Arranca la prueba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca la prueba

Este día la veterana corredora Amelia García García tomará parte por tercera ocasión en el Maratón de Hartford, Connecticut


Arranca la prueba | El Imparcial de Oaxaca

Con la emoción a flor de piel, este sábado Amelia García García correrá su maratón número 10 fuera de nuestro país en Hartford, Estados Unidos.
El jueves la atleta recibió de parte de los organizadores su kit de corredor, agregó que los días previos a la gran carrera son de fiesta, participan atletas de diversas partes del mundo.
Aunque dijo que tiene síntomas de gripa, esto no será impedimento para hacer su mejor esfuerzo, anunció que la prueba para su categoría dará inicio a las 8:00 horas, y espera hacer un tiempo menor a las 4 horas.
“Me siento nerviosa, pero por ratos imagino que es un entrenamiento de fin de semana, con tiempo y ritmo en El Tequio, trataré de hacerlo como lo hice en mis últimos chequeos”, confesó.
Desde hace una semana García García se encuentra en los Estados Unidos, preparándose y adaptándose a las condiciones, bajo las cuales correrá este sábado.
La atleta tiene marca de 17 maratones en las piernas, aseguró que ante la adversidad, siempre es bueno tener una mente en buenas condiciones.
No quita el dedo del renglón y dijo que aún tiene en mente correr los tres Maratones Majors que le faltan, que son el de Berlín, Alemania, Tokio en Japón, así como el de Londres, en Inglaterra.
“He pensado que me expongo demasiado, pero cuando estoy a punto de desistir, la adrenalina me impulsa a seguirme preparando, y pensar en mi siguiente objetivo”.
La corredora tiene 61 años de edad, Amelia García admite que ha sufrido caídas, una hace unas semanas, lo importante es levantarse y seguir, pues el deporte la mantiene en perfectas condiciones.