¡Agreden a seleccionado! | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

¡Agreden a seleccionado!

”El Contender” Omar Eduardo García Ramírez tuvo severas lesiones en la cabeza producto de una agresión

¡Agreden a seleccionado! | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

El lunes por la noche el integrante del equipo mexicano de futbol de calle, “El Contender” Omar Eduardo García Ramírez, sufrió una severa agresión que lo tuvo al borde de la muerte.
Los lamentables hechos se suscitaron en la colonia Monte Albán, y según declaraciones del futbolista, fue golpeado de manera salvaje por un grupo de mototaxistas, su esposa también corrió con la misma suerte.
García Ramírez recibió golpes con piedras, que le hundió parte del cráneo del lado derecho, lo que le provocó un coagulo, además estuvo a punto de perder el ojo izquierdo, debido a esto la mañana del martes fue intervenido quirúrgicamente y los médicos lo reportaron estable.
Sin embargo, el representante en Oaxaca del Torneo Nacional de la Calle a la Cancha, tendrá que seguir en observación para verificar su estado de salud.
En junio pasado, Omar Eduardo García formó parte del equipo que tomó parte en la Copa Homeless de futbol que se celebró en Costa Rica.
En esa entrega, el jugador declaró a El Imparcial que el deporte y el estudio, así como el apoyo de los padres, es importante para buen desarrollo de la juventud.
Reconoció que los entornos sociales son complicados hoy en día, esto permite que cualquiera pueda tener acceso a cosas negativas, ante ello es importante que el deporte se convierta en buena estrategia para evitarlo.
Fue en el año 2003 cuando tuvo sus primeros contactos con el futbol rápido, esto, en las instalaciones de El Barrio, que se acababan de inaugurar: “Mi primer equipo fue Zaramen, posteriormente me integré al equipo de La Roca, que dirigía la contadora Karina”.
Fue aprendiendo viendo a los demás, sus sistemas de juego, a los jugadores, esto lo fue fortaleciendo y comenzó a practicar y mejorar.