Momento de fortalecer la mente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Momento de fortalecer la mente

Comienzan las capacitaciones de la AFFVA con el objetivo de prevenir lesiones en los gimnasios y evitar el uso de sustancias nocivas para la salud


Momento  de fortalecer  la mente | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado comienzan los cursos para entrenadores de físico y fitness, avalados por la Asociación oaxaqueña de la especialidad.
La capacitación va dirigida a competidores, estudiantes de carreras afines y personas interesadas en adentrarse en el llamado deporte del músculo y la belleza.
A decir de Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFVVA), el objetivo de la certificación es para prevenir lesiones en los gimnasios, así como para evitar el uso de sustancias nocivas.
La duración del curso es de 16 talleres, que se realizarán los días sábados o domingos en diferentes horarios.
Entre los temas que se abordarán a lo largo de la instrucción, se pueden mencionar: entrenamiento metabólico, nutrición deportiva de alto rendimiento, antropometría deportiva aplicada, sistemas y programación del entrenamiento, psicología deportiva, uso de equipo convencional y computarizado en el gimnasio, así como entrenamiento y acondicionamiento para poblaciones especiales.
Arredondo Rivera comentó que vienen trabajando en este proyecto desde hace años y los resultados se han demostrado en competencias nacionales e internacionales, donde representantes locales se han colocado entre los mejores.
Asimismo, recalcó que la capacitación es brindada por profesionales en la materia y los reconocimientos que se entregan al final tienen validez oficial a nivel nacional.
En caso de no poderse integrar a la actividad este fin de semana, los interesados tienen hasta 28 o 29 de octubre para hacerlo.
Mayores informes se pueden solicitar con el dirigente de la AFFVA, a través de los números telefónicos: 5142931 y 9515440795.