El Tigre Dorado del automovilismo va por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Tigre Dorado del automovilismo va por Oaxaca

El Golden Tiger de la dupla Velázquez-Marín ya se encuentra en Querétaro para la arrancada de La Carrera Panamericana


El Tigre Dorado del automovilismo va por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Así viajó el auto que va por Oaxaca.

El Golden Tiger viajó muy temprano, ayer, martes, a la ciudad de Querétaro, donde iniciarán los preparativos de la edición número 30 de La Carrera Panamericana, con el lema: “Va por Oaxaca”.

El piloto oaxaqueño, Emilio Velázquez Rivera, y su navegante Javier Marín Caballero, ya se encuentran desde ayer en la ciudad que será la arrancada de la mítica carrera por segundo año consecutivo.

La dupla Velázquez-Marín se ha acoplado de excelente manera, y ya suman un campeonato en La Carrera Panamericana, en el año 2015, en el 2016 quedaron segundos, no sin antes mostrar un enorme corazón, que los llevó a remontar lugares, tras haber sido relegados en el primer día de competencia.

Ahora, con un Golden Tiger renovado, se alistan para regresar a la competencia en la que son serios aspirantes a terminar como monarcas nuevamente.

Este miércoles se continúa con la revisión físico mecánica de los autos, y el jueves por la mañana se llevará a cabo la etapa de clasificación que permitirá a los organizadores dar el orden de salida el viernes en la primera etapa.

El Golden Tiger está en La Carrera Panamericana.

Oaxaca se vio gravemente afectado por los sismos de septiembre pasado, así como por las constantes lluvias, es por ello que la tripulación del Golden Tiger determinó colocar en el auto la leyenda “Va por Oaxaca”.

Por otra parte, se dio a conocer que el comité organizador de La Carrera Panamericana anunció oficialmente que Adrián Fernández será el Grand Marshall de la competición, en el marco de su 30 Aniversario. Y como parte de la celebración Adrián recorrerá toda la ruta que se tiene planeada para este año.

Adrián Fernández se une a La Carrera Panamericana para continuar sumando esfuerzos y continuar la alianza entre las dos categorías de automovilismo.

La edición número XXX se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, saliendo del estado de Querétaro, con meta en la ciudad de Durango.

Serán más de tres mil kilómetros de recorrido, con un contingente de más de 80 tripulaciones en las diversas categorías que participarán este año en una de las carreras más icónicas y representativas del mundo automovilístico clásico.

Actualmente La Carrera Panamericana es la única competencia a nivel mundial en donde todavía se corre en carreteras federales a máxima velocidad, para ello se montan importantes medidas de seguridad por parte de las autoridades.

Además, durante el recorrido, en cada ciudad habrá a un costado del Arco de Meta un Centro de Acopio para continuar con la ayuda a los afectados por el sismo del 19 de septiembre. Todos los artículos serán entregados de forma directa por el Comité Organizador a los centros de ayuda que así lo requieran.

A la fecha competirán más de 80 tripulaciones de más de 10 diferentes ciudades.

Una carrera con historia

La Carrera Panamericana ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo. Ha sido comparado como una mezcla con la MileMiglia, la TargaFlorio de Italia y el Grand Prix de Tripoli. Pilotos de todo el mundo compiten juntos durante siete días intensos, recorriendo más de tres mil kilómetros en condiciones muy adversas. La Carrera Panamericana se divide en dos etapas, la antigua u original, que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta esta fecha.


aa

 

Relacionadas: