Michael Jordan donará 7 mdd para luchar contra la pobreza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Michael Jordan donará 7 mdd para luchar contra la pobreza

La donación será para construir dos clínicas médicas para las comunidades que vivan en pobreza extrema


Michael Jordan donará 7 mdd para luchar contra la pobreza | El Imparcial de Oaxaca

Charlotte, Estados Unidos.

El mejor basquetbolista en la historia Michael Jordan, es un campeón tanto dentro como fuera de las duelas y así lo ha demostrado. La leyenda de la NBA ha dado a conocer que donará 7 millones de dólares para construir clínicas médicas para las comunidades que vivan en pobreza extrema en su natal Charlotte.

Cabe resaltar que hasta el momento des la mayor donación filantrópica que ha realizado el ex jugador de los Chicago Bulls, misma que que financiará dos Clínicas Familiares Michael Jordan de Novant Health, las cuales se tiene como objetivo abrir en el 2020.

“A través de mis años de trabajar con NovantHealth, me han impresionado con su enfoque y su compromiso con la comunidad”, expresó Michael Jordan, mediante en un comunicado de este lunes.

El basquetbolista resaltó que espera que las clínicas a construir puedan ayudar a proporcionar un futuro más brillante y saludables para todos aquellos niños y familias completas a quienes servirá en un futuro.

“Se siente muy bien por poder impactar a la comunidad de Charlotte y ayudar a personas que realmente se lo merecen”, expresó para The Associated Press, la portavoz del propietario de Charlotte Hornets Michael Jordan, Estee Portnoy.

¿POR QUÉ LA INQUIETUD DE JORDAN PARA REALIZAR ESTE PROYECTO?

Estee Portnoy indicó que lo que motivó a la leyenda Michael Jordan, a realizar este proyecto, fue un estudio que encontró en donde señala que los niños pobres de Charlotte tienen las peores probabilidades de salir de la pobreza que cualquiera de las Top 50 ciudades de los Estados Unidos.

Por su parte, Novant Health, indicó en un comunicado que las clínicas proveerán una avenida para la atención asequible y de alta calidad, incluyendo salud conductual, terapia física, trabajo social, salud oral y planificación familiar, a todos aquellos que tienen poco o ningún cuidado de su salud.

Asimismo agregó que las clínicas están proyectadas para atender a casi 35 mil niños y adultos que actualmente no tienen acceso a la atención primaria y preventiva.