Día dorado en el tae kwon do para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Día dorado en el tae kwon do para Oaxaca

Un total de 10 medallas se ganan en el arranque del arte marcial, con cuatro títulos nacionales


Día dorado en el tae kwon do para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La cosecha de medallas para Oaxaca continúa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con las 10 preseas que se lograron en el inicio del tae kwon do, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y mismo número de bronces.
Desde las 9:00 horas arrancaron las acciones en el Gimnasio Nuevo León, de esta ciudad, donde el mundialista William de Jesús Arroyo Reyes se colgó seis medallas en las diferentes modalidades de esa disciplina en Poomsae.
El año pasado, en Olimpiada Nacional, se lograron solamente ocho medallas, de las cuales seis fueron de oro y el resto de bronce, por lo que este año, aunque se ganaron más, no se igualaron las doradas.
Por la mañana se realizaron las competencias en Poomase convencional, mientras que en la tarde se realizó el estilo Libre, en Individual, Parejas Mixtas y Tercias Mixtas.
En el Poomase convencional se hicieron las eliminatorias desde temprano, donde los mejores ocho pasaron a la disputa de las medallas, mientras que en el estilo Libre la final fue directa.

        

Los oros

Arroyo Reyes inició la cosecha de metales dorados al ganar el primer lugar en la modalidad individual de la 13-14 años, superando a Gustavo Alanís, de Nuevo León y Edwin Aboyte, de Baja California.
Luego, en Tercias Mixtas, Arroyo Reyes hizo equipo con Vianey Beristaín Arroyo y Dira Concepción Hernández Leyva, quienes ganaron el primer lugar, superando a las ternas de Jalisco y Nuevo León.
El tercer metal dorado para la entidad fue con la misma terna, pero en la modalidad de Free Style o Libre, superando nuevamente a las ternas de Nuevo León y Baja California.
Arroyo Reyes se colgó otro metal dorado en la individual del estilo Libre, donde superó de nuevo a Alanís, de Nuevo León y Aboyte, de Baja California, quienes fueron segundo y tercero.

Las platas

Los metales de segundo lugar llegaron para la entidad en el Poomase individual, con Vianey Beristaín Arroyo, quien fue superada por Paula Jameison, de Jalisco y por encima de Alisón Hernández, de Baja California.
Otra de plata la obtuvo Arroyo Reyes y Beristaín Arroyo, quienes quedaron por debajo de Jamieson y Díaz, de Jalisco y superando a Marina Sepúlveda y Alanís, de Nuevo León.
En las tercias, los de Jalisco se quedaron con el primer lugar, mientras que Oaxaca logró el segundo sitio con Arroyo Reyes, Beristaín Arroyo y Hernández Leyva.

Las de bronce

En la división 12-13 años, la terna oaxaqueña compuesta por Anette Berenice Velásquez Estrada, Sebastián Conti Camaño y Zorayaa de Jesús Hernández Le Royal, debutaron en la Olimpiada Nacional con una medalla de bronce, al igual que Aguascalientes, en el estilo Libre.
La misma tercia oaxaqueña se agenció otro metal de bronce en la modalidad de Free Style, igualando con los de Aguascalientes y siendo superado por Jalisco y Nuevo León, que ocuparon el primero y segundo lugar.
Beristaín Arroyo se colgó el metal bronceado en la modalidad de Poomase convencional, al ser superada por Jameson, de Jalisco y Sepúlveda, de Nuevo León.


aa

 

Relacionadas: