Gavilanas de la UABJO, en plan intratable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gavilanas de la UABJO, en plan intratable

La quinteta de la máxima casa de estudios de la entidad se perfila como el rival a vencer en la justa estudiantil


Gavilanas de la UABJO, en plan intratable | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Las Gavilanas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), no dejan de volar alto en la Copa Universitaria de baloncesto 2017.

Las más recientes víctimas del conjunto azul y oro fueron las Leonas de la Universidad Anáhuac, que terminaron canasteadas 54-14.
El duelo se llevó a cabo ayer al mediodía, en la cancha de la Universidad La Salle, bajo un sol criminal.

Ni el intenso calor frenó los ímpetus de ambas escuadras en el primer cuarto, que terminó 11-5 a favor de las chicas de la máxima casa de estudios de la entidad.

En el segundo cuarto las felinas se vinieron abajo y esto fue bien aprovechado por las emplumadas para irse al descanso con una cómoda ventaja de 29-7.

En el tercer periodo las Gavilanas mantuvieron su vuelo arrollador y aumentaron a 29 puntos su ventaja, para finalmente rubricar su obra ganando el último parcial 14-13.

Las mejores encestadoras de la quinteta de la UABJO fueron Itavi Rojas y Luna Rodríguez, con 11 cada una, mientras que por la Anáhuac se trató de echar el equipo al hombro Omaira Aguirre.

De esta forma las Gavilanas se mantienen con paso perfecto y cierran la primera vuelta de la competencia el próximo sábado, recibiendo al Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

En otros resultados de la justa estudiantil, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) le ganó el clásico al ITVO de manera apretada 24-22 y la Universidad Regional del Sureste (URSE) venció a La Salle 20-17, en la rama femenil.

En los juegos varoniles, La Salle cobró revancha por sus compañeras y doblegó 34-30 a los Lobos Plateados de la URSE, en tanto que la UABJO sacó un electrizante triunfo 34-30 sobre los Leones Anáhuac.