Correrán y promoverán tradiciones en octubre en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán y promoverán tradiciones en octubre en la Mixteca

En este año la convivencia atlética, que se desarrollará el próximo 22 de octubre, rendirá tributo al juego de pelota mixteca


Correrán y promoverán tradiciones en octubre en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Para conmemorar de una manera deportiva el 43 aniversario luctuoso del músico y compositor, José López Alavés, el próximo 22 de octubre se efectuará la tercera edición de la “Carrera de la Canción Mixteca”, con la temática, “La pelota mixteca”.
Así lo dio a conocer Jesica Judith Barragán, representante del comité organizador, detallando que la salida se efectuará a las 8:30 horas, frente al Palacio Municipal.
“El evento se desarrollará por las calles Antonio de León, las vías 5 de Febrero, 2 de Abril y Valerio Trujano, para finalizar frente a la Plaza de la Libertad de Expresión, siendo un total de 5 kilómetros”, comentó Judith Barragán.
Las categorías convocadas son: Libre, máster, juvenil, veteranos y locales, todas estás en la rama varonil y femenil.
Debido a la demanda de la participación, se decidió abrir otra categoría de 12 a 14 años edad, cuya premiación será también en efectivo.
La cuota de recuperación es de 160 pesos, con los cuales los participantes se hacen acreedores a un kit que consta de una playera plasmada con la leyenda: “Inmensa nostalgia invade mi pensamiento”, una gorra, número oficial, hidratación y medalla coleccionable.
Aprovechando la convivencia atlética, los organizadores dieron a conocer que se impulsará la pelota mixteca, con la enmienda de preservar este deporte ancestral y promoverlo en nuevas generaciones.
En cuanto a la premiación, se precisó que se galardonará en efectivo a los tres primeros lugares de cada rama.
Para mayores informes los interesados pueden contactar a los organizadores a través de las páginas de Facebook: Club De Atletismo Legión Mixteca o en Tercera Carrera de la Canción Mixteca.