Guantazos de convivencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Guantazos de convivencia

Aproximadamente 50 artemarcialistas participarán en el festejo por el primer año de la escuela Moc Kant Sent


Guantazos de convivencia | El Imparcial de Oaxaca

La escuela de artes marciales chinas Moc Kant Sent Viguera, celebrará su primer aniversario con un dual meet de convivencia.
El festejo se realizará este sábado y se espera que entren en acción alrededor de 50 artemarcialistas de los tres gimnasios afiliados a esa organización en Valles y la Black Power de Santa Anita.
Las acciones están programadas para arrancar a las 15:30 horas con el pesaje y arranque de combates media hora después, para extenderse por tres horas y a las19:00 horas se entregarán los reconocimientos de participación y posteriormente habrá un convivio.
La competencia se llevará a cabo en Laureles, número 110, en la colonia Reforestación, de la agencia de Pueblo Nuevo, y convoca a las categorías Principiantes, Intermedios y Avanzados, en ambas ramas, varonil y femenil.
“El objetivo medular del proyecto es el fomentar la integración familiar y la prevención de adicciones entre la niñez y juventud de ese sector, que engloba las agencias de Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera”, comentó Rosalino Santiago Cruz, director general de la escuela que lleva por lema: “Más que vencedores”.
A lo largo de un año de arduo trabajo la escuela ha sacado una seleccionada estatal, que estará tomando parte de la etapa nacional de los Juegos Populares 2017 de Chiapas y se trata de Wendy Rosales Pérez., lo cual ven como un gran avance en su proyecto.
Para ir por la senda del triunfo, Santiago Cruz enfatizó que la escuela que él dirige se rige bajo tres ejes: área deportiva, área psicológica y prevención de adicciones, de las que se desprenden tres fundamentos base: obediencia, respeto y amor.
En este sentido, destacó la figura de Pedro Garnica Morales, quien ha sido uno de los más notorios alumnos de ese centro y que seguirá en su camino para calificar en 2018 a torneos de carácter nacional.
“Iniciamos sin nada y todo esto que ustedes aquí ven (material y equipo), ha sido apoyo de amigos, de verdaderos amigos”, comentó el entrenador al referir que la meta está en crecer como gimnasio y ser un referente en las artes marciales chinas, así como realizar el mejor trabajo a nombre de la organización Moc Kan Zent.
En la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del festejo, Santiago Cruz estuvo acompañado por los agentes Juan Carlos Gómez Vásquez, de Pueblo Nuevo, y Bernardino Vásquez Caballero, de Pueblo Nuevo.
En su intervención, Juan Carlos Gómez, agente de Pueblo Nuevo, refirió que es gratificante ver que alguien se preocupa por la ecuación social y concientizar los valores, ya que prevenir es lo más importante para alcanzar esos preceptos.
Por su parte, Bernardino Vázquez, de Viguera, calificó la labor de Rosalino Santiguo como loable y de mucho respeto, pues “son pocas la personas que dedican su tiempo a la integración familiar, a velar porque niños y jóvenes tengan un buen ambiente para ser hombres de bien”.