Corren en honor a San Miguel Arcángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corren en honor a San Miguel Arcángel

La respuesta a la Carrera Atlética en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de Tlalixtac de Cabrera, fue excelente, fueron más de 400 los atletas entre adultos niños y…


Corren en honor a  San Miguel Arcángel | El Imparcial de Oaxaca

La respuesta a la Carrera Atlética en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de Tlalixtac de Cabrera, fue excelente, fueron más de 400 los atletas entre adultos niños y jóvenes.
La cita fue en esa comunidad, que se localiza a escasos 15 minutos del centro de la ciudad, el comité de festejos del lugar invitó a la comunidad atlética a tomar parte, muy temprano llegaron los deportistas al centro de la población.
Frente al palacio municipal se instaló la línea de salida, el reloj marcaba poco más de las 8:00 horas cuando se dio el banderazo de salida, los varones debieron cubrir 7.5 kilómetros, mientras que las damas 6, esto por calles del lugar.
La mayor parte de los habitantes se mostraron sorprendidos con el desarrollo de la prueba pedestre, y apoyaron a los deportistas a su paso por las extensas calles que forman Tlalixtac de Cabrera.
Durante más de una hora, el pueblo se vio invadido por atletas que pudieron disfrutar de calles limpias y en perfectas condiciones para el deporte.
En la categoría Libre, en varones, Javier Hernández no tuvo problemas para quedarse con la victoria, superando al africano Joseph Mutisya; en damas el triunfo fue para Luisa Peña, que sigue imponiendo condiciones, en esta ocasión el segundo lugar correspondió para Sagrario Díaz Castellanos.
La Máster fue para Lair Cruz en hombres y en mujeres Magdalena Morales.
Al término de la carrera de adultos se celebraron carreras promocionales para niños a partir de los 5 años de edad, hasta los juveniles que mostraron ya tener una buena preparación para este tipo de actividades.
Poco después de las 10:30 horas, en el parque central de Tlalixtac, se realizó el acto de premiación a los primeros lugares, entregándose obsequios entre los vencedores, incluyendo un par de lechones obsequiados por un patrocinador.