Artemarcialistas van por las medallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Artemarcialistas van por las medallas

El tae kwon do inicia su participación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con la modalidad de Poomsae


Artemarcialistas van por las medallas | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este día, el equipo oaxaqueño de tae kwon do entrará en acción en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2017, buscando cosechar el mayor número de medallas posibles.
La competencia en este deporte será en el gimnasio Nuevo León, y comenzarán con la modalidad de Poomsae o formas, donde Oaxaca es potencia al contar con William de Jesús Arroyo Reyes, quien se colgó seis medallas el año pasado en Querétaro.
Aunque este año la cantidad de preseas podría disminuir por el recorte de categorías y modificaciones del anexo técnico, se espera que Oaxaca tenga buenos resultados, pues el año pasado en el Nacional Juvenil tuvo una medalla de plata y dos de bronce, mientras que en Olimpiada fueron siete de oro y mismo número de bronceadas.
La mayoría de las presas logradas fueron presamente en Poomsae, por lo que seguramente para hoy se ganaran medallas en las diferentes divisiones y pesos, de ambas ramas.
El equipo estatal de tae kwon do es el más numeroso para este año, con un total de 34 deportistas, quienes buscarán los metales a partir de hoy y hasta el 10 de junio.
La edición 2016 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil fue el mejor año en la historia del tae kwon do, con un total de 17 preseas, de las cuales siete fueron de oro.
A partir de hoy Oaxaca mostrará su potencial en la modalidad de formas, donde de lograron la mayoría de preseas el año pasado y que le valieron para ser quinto lugar, por equipos, en el medallero de ese deporte.
El año pasado se ganaron los metales dorados en Poomsae convencional y freestyle en individual, en las modalidades de parejas mixtas y tercias mixtas, pero este año al parecer ya no serán tantas.


aa

 

Relacionadas: