Sequía en la Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sequía en la Montaña

Seis ciclistas entraron a la competencia y solamente un octavo sitio fue lo mejor que se logró


Sequía en la Montaña | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- Un octavo lugar fue el mejor resultado que tuvo el equipo oaxaqueño de ciclismo, en la prueba que se realizó este viernes, en la modalidad de Montaña.
Las acciones se realizaron en la Hacienda de Guadalupe, en el municipio de Minas, Nuevo León, donde Nancy Torres Bazán quedo en octavo sitio, en la división C, 17-18 años femenil, con tiempo de 2 horas, 4 minutos, 30 segundos.
En la previa, parecía que la oaxaqueña podría obtener algún lugar, pues se había subido en varios podios en los clasificatorios Nacionales, pero en Olimpiada, no se pudo colar a las medallas.
La división A varonil, 13-14, dejó en el noveno lugar a Andrés Cortés Canseco, con marca de 1.14’15”, seguido por Alonso Ramírez Paredes, con 1.15’10”, quienes sumaron ese tiempo tras las tres vueltas recorridas al circuito.
Otro décimo lugar fue para Fernando Morales, pero en la división C, 17-18 años, quien cronometró un tiempo de 2.00”31′, mientras que, en la misma división, Jehu David Hernández Gómez, se colocó en la posición 13, con marca de 2.01’47”.
El último de los oaxaqueños en ver acción fue Diego Castañeda Ramírez, en la categoría B varonil, 15-16, que cerró en la vigésima posición con tiempo de 1.51’32”.
Oaxaca ya no verá acción en el ciclismo hasta el 8 de junio, cuando se corra la modalidad de Ruta y Contra, donde participan 11 ciclistas en las diferentes divisiones, de ambas modalidades, entre ellos, cinco mujeres, esperando se puedan conseguir las medallas.
En la modalidad de Montaña se dieron cita 146 pedalistas de todo el país, quienes durante toda la mañana y parte de la tarde compitieron por un lugar en el podio.