Novatos al agua este fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Novatos al agua este fin de semana

Tritones y sirenas de siete clubes de la entidad probarán su velocidad en los estilos: libre, dorso y pecho


Novatos al agua  este fin de semana | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación 100 nadadores se realizará este sábado y domingo la Competencia de novatos nivel III, teniendo como escenario las instalaciones de la Acuática Robles Ríos.
Las brazadas comienzan hoy a las 15:00 horas, con un breve protocolo de bienvenida a los tritones y sirenas.
La segunda sesión está contemplada para desarrollarse el domingo a partir de las 9:00 horas, y el evento estará concluyendo aproximadamente a las 12:00 horas.
En esta edición participarán nadadores de los clubes: Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), CINO, Sharks, Al Agua Patos, Acuática Robles Ríos y Acuarela.
Estos competidores entrarán en acción en los estilos: libre, dorso y pecho.
El objetivo del evento es brindar la oportunidad de acrecentar el nivel técnico de los bracistas, así como fortalecer su espíritu y fuerza de voluntad, explicó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Rodolfo Robles García.
Además añadió que con este nivel se va consolidando el proceso de desarrollo de los nadadores, con miras en alto rendimiento.
Otro de los aspectos que resaltó fue la convivencia que se da a través del agua entre alumnos de los distintos clubes de la entidad.
Posterior a esta competencia, los planes de la ANEO -dijo- se enfocan en el Torneo Estatal de Curso Largo, teniendo que salir a Veracruz, porque en Oaxaca aún no se ha concluido el proceso de remodelación de la Alberca Olímpica, que se encuentra en la Unidad Deportiva de El Tequio, la cual es la única de la entidad que cumple con los carriles de 50 metros.
Al certamen de Curso Largo asistirían alrededor de 60 bracistas oaxaqueños, indicó por último el directivo.