Amelia García, en perfectas condiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Amelia García, en perfectas condiciones

Ni los fenómenos naturales, muchos menos las caídas cesan la determinación de la ejemplar corredora oaxaqueña


Amelia García, en perfectas condiciones | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

A una semana de viajar por décima ocasión a un maratón fuera del país, Amelia García García reconoce que se encuentra en perfectas condiciones para correr el 14 de octubre en Hartford, Connecticut, en los Estados Unidos.

Con 17 maratones en las piernas, la veterana corredora asegura que ante la adversidad, siempre es bueno tener una mente en buen estado.

Anunció que este domingo por la mañana cuando cerrará prácticamente su preparación con la prueba de 30 kilómetros, por lo que ya se alistan para apoyarla su esposo Jorge Mejía y su hijo César, además de otros compañeros corredores.

“Mi familia me está apoyando en todo para salir adelante; mi esposo mis hijos, y claro también los amigos que me motivan a seguir adelante, esto me obliga a no claudicar y trata de seguir mejorando” expresó García García.

Y recordó que he sido muy tenas, constante ante tantas adversidades que se han presentado, primero con los bloqueos y después la inclemencia del tiempo, por ejemplo los temblores, que provocan en mucho estrés, “en mi caso, pensé que eso aminoraba mi rendimiento, pero no, contra todo he luchado para salir adelante, tengo en mi mente cruzar la meta con una buena marca”.

Dijo que esperaba que en estos días llegue a sus manos el kit que le proporcionan los organizadores de la prueba, pero debido a la situación que atraviesa la Ciudad de México, esto se ha retrasado.

Mientras llega el día, para trasladarse a la Unión Americana, seguirá entrenando aquí, puesto que el Maratón está programado para correrse el 14 de octubre próximo, y esta será la tercera ocasión en la que tomará parte.

“Tengo en mi mente correr los tres Maratones Majors que me faltan, que son el de Berlín, Alemania, Tokio en Japón, así como el de Londres, en Inglaterra.

“He pensado que me expongo demasiado, pero cuando estoy a punto de desistir, la adrenalina me impulsa a seguirme preparando, y pensar en mi siguiente objetivo”, comenta con la amabilidad que la caracteriza.

Con 61 años de edad, Amelia García García admitió que aunque ha sufrido caídas, una hace unas semanas, lo importante es levantarse y seguir, pues el deporte la mantiene en perfectas condiciones.