Estadios mexicanos cumplen con requisitos FIFA para Mundial 2026
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Estadios mexicanos cumplen con requisitos FIFA para Mundial 2026

México cuenta con los estadios suficientes para albergar 10 partidos de la Copa del Mundo de 2026.


Estadios mexicanos cumplen con requisitos FIFA para Mundial 2026 | El Imparcial de Oaxaca
MEX24 CIUDAD DE MEXICO (MEXICO) 29/09/05 .- El majestuoso Estadio Azteca de la capital mexicana se observa listo hoy, jueves 29 de septiembre para recibir el juego de la NFL de Fútbol Americano entre los equipos 49s de San Francisco y Cardenales de Arizona el próximo domingo. La superficie de pasto natural del estadio Azteca sobre la que jugarán el próximo domingo ambos equipos es de alta calidad, y es una semilla que llegó a México procedente de África hace 70 años. EFE/Guillermo Olivares

En espera de volver a ser sede de la máxima fiesta del futbol mundial, México cumple con los requisitos que solicita la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con estadios en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Torreón, Coahuila; y la Ciudad de México.

Para albergar 10 partidos de la Copa del Mundo de 2026, México cuenta con los estadios suficientes y que cumplen con los requisitos que pide la FIFA.

Más allá que ha sido tachado de obsoleto y viejo, el Estadio Azteca, sede de los Mundiales 1970 y México 86, cumple por completo con los requisitos al tener la capacidad para recibir a 87 mil personas, además que recientemente fue remodelado.

El “Coloso de Santa Ursula”, inaugurado el 29 de mayo de 1966, también ha sido testigo del Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos México 68 y de las Copas Oro de 1993 y 2003, así como de los Juegos Panamericanos 1975 y la Copa Confederaciones 1999.

Por otro lado, el estadio BBVA Bancomer, también cuenta con las características que pide la FIFA para ser sede mundialista, la casa del equipo “Rayados” de Monterrey, apenas inaugurado en 2015 y con aforo para 53 mil personas, que se localiza en el Municipio de Guadalupe.

De igual forma, el estadio de Chivas es moderno y con apenas siete años de vida tras ser inaugurado el 30 de julio de 2010, recibe a 49 mil personas y con el antecedente de haber sido sede de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, también entra en consideración para ser testigo de la máxima cita del futbol mundial.

Otro estadio que es relativamente nuevo, es el Corona, inaugurado el 11 de noviembre de 2009, cuenta con una capacidad para 30 mil espectadores con la posibilidad de ampliarlo a 40 mil, es casa del equipo Santos Laguna y fue una de las sedes de la Copa del Mundo Sub 17.


aa

 

Relacionadas: