Afinan detalles para el Clandestino Jam V
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Afinan detalles para el Clandestino Jam V

Dicen que no hay quinto malo y así lo piensan los organizadores del evento de ciclismo acrobático, que esperan realizar un evento especial en su quinto año


Afinan  detalles para el Clandestino Jam V | El Imparcial de Oaxaca

La quinta edición de la competencia de ciclismo BMX flatland (acrobacias sobre superficie plana) “Clandestino Jam”, a celebrarse el 23 de noviembre, en la cancha de Los Conos de Cinco Señores, pinta para ser espectacular.
El certamen ha reunido a lo largo de cuatro años a los mejores exponentes del flatland mexicano, y en esta ocasión espera la asistencia de riders de Colombia.
“Esperamos que lleguen alrededor de 40 participantes de distintas ciudades y por primera ocasión tendremos a dos concursantes de otro país, como lo son Omar Urrego y Alejandro Fierro“, comentó Miguel Martínez, coordinador del certamen.
Algunos de los ciclistas que ya levantaron la mano para venir a Oaxaca son originarios de Coahuila, Campeche, Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Guerrero, Chiapas, Ciudad de México y estado de México.
Las categorías abiertas en el Clandestino Jam, son: Infantil, novatos, libre y oldschool. “Después de cuatro años de experiencia me atrevo a decir que el evento que se organiza en Oaxaca ya es una tradición dentro del flatland mexicano, pues reúne a competidores de alto nivel y a pioneros de este deporte, así como a los nuevos prospectos”, comentó Miguel Martínez.
Debido al éxito de ediciones anteriores, consideró que tiene la responsabilidad de seguir manteniendo esta calidad y por ello trabajan desde hace meses en la convocatoria y en premiación.
“Para esta ocasión se entregarán alrededor de 30 mil pesos en premios, los cuales se logran juntar con el apoyo de iniciativa privada y por cuenta propia, ya que desafortunadamente no contamos con el respaldo de ninguna institución gubernamental”, apuntó el también ciclista profesional.
Finalmente, indicó que además de la fiesta de flatland, el Clandestino Jam también contará con demostraciones de parkour, skateboarding y patinaje agresivo, algo que ha sido el plus en los últimos dos años.