Oaxaca recibirá a los Mustang
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca recibirá a los Mustang

Se confirma la participación de casi 400 autos que van a rodar por las calles de la Verde Antequera y la ruta del mezcal


Oaxaca recibirá a los Mustang | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca será sede de la Segunda Concentración Nacional de Autos Mustang para el 2018, donde esperan recibir a una decena de estados, principalmente del Centro y Sur del país.
En conferencia de prensa, fue presentada la justa que durará tres días, del 16 al 18 de febrero de 2018, esperando contar con la participación de casi 400 autos de esta marca, pues el número de personas se podría incrementar porque cada uno viene acompañado con su familia.
La presentación la hizo Mariel López Martínez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), acompañada por integrantes del Mustang Club Oaxaca, el primero que se formó en la entidad y de los más antiguos del sureste.
Serán tres días en las que los visitantes admirarán la riqueza cultural y gastronómica de Oaxaca, pero, además, harán exhibición de sus autos, muchos de ellos solamente de colección, que no vienen rodando, contando con modelos desde 1964 hasta el 2018, dijeron.
Jorge Cruz Saavedra, presidente del Mustang Club Oaxaca, dijo que viene 40 clubes de 10 estados del país, más los locales, quienes convivirán diferentes actividades.
Detalló que Oaxaca se postuló para ser sede luego de asistir a la reunión del mes de abril, en Xalapa, Veracruz, y se le otorgó el 10 de junio, en Boca del Río, quedando por encima de la candidatura que puso Pachuca.
López Martínez dijo que será una oportunidad importante para detonar la derrama económica en la entidad, la cual podría ascender a más de dos millones y medio, beneficiando principalmente a quienes ofrecen servicio de alimentación y artesanías.
El viernes 16 de febrero será la bienvenida de los participantes, con cena baile, para que el 17 se haga una caravana rumbo a Mitla y El Tule, por la ruta del mezcal y el domingo la exhibición a partir de las 9:00 horas con calenda y Guelaguetza, en lugar por definir.