Presentan la convocatoria del Premio Estatal del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan la convocatoria del Premio Estatal del Deporte

Los detalles los dio a conocer Marcelino Albuerne Ronquillo y podrán participar deportistas con logros en el último año


Presentan la  convocatoria del  Premio Estatal  del Deporte | El Imparcial de Oaxaca

Una edición más del Premio Estatal del Deporte (PED), fue presentada ayer por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), para elegir al mejor deportista, entrenador y promotor deportivo de octubre de 2016 a octubre de 2017.
Los detalles de la convocatoria fueron dados a conocer por Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Planeación del Deporte de la Cecude, quien señaló que las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre a las 14:00 horas.
De acuerdo con la convocatoria, para ser elegido como PED, deberán considerarse la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, específicamente del 11 de octubre de 2016, al 10 del mismo mes, pero de 2017, y pueden participar ganadores de años anteriores.
La presentación la inició Teófilo Chávez Calderón, jefe de la Unidad de Cultura Física de la Cecude, quien a nombre de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la dependencia, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos que sacudieron el país.
Como cada año, se elegirá al jurado encargado de elegir al PED, mismo que será compuesto por tres integrantes de los medios de comunicación especializados, un entrenador y un atleta ganadores del año pasado, tres autoridades del ámbito deportivo y dos presidentes de asociación.
La convocatoria es emitida en todo el país por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y no distingue a deportistas convencionales o adaptados.
No podrán participar aquellos que practiquen el deporte de manera profesional, además que el premio a repartir será de 110 mil pesos, mismos que se pueden entregar hasta a cinco ganadores, en partes iguales, que elija el jurado, mismo que insacularán el 3 de octubre.
Las reuniones para elegir a los ganadores, por parte del jurado, serán el 12 y 17 de octubre, luego de revisar los documentos de cada uno de los aspirantes para este año.