Grandes momentos en la Atlética Nahúm Carreño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Grandes momentos en la Atlética Nahúm Carreño

La prueba pedestre se realiza desde hace más de dos décadas, juntando a los estudiantes de las diversas facultades de la UABJO


Grandes momentos en la Atlética Nahúm Carreño | El Imparcial de Oaxaca

La esquina que forman avenida Independencia y Alcalá, en esta ciudad, se vio abarrotada de deportistas que tomaron parte en la edición número 21 de la atlética “Mtro. Nahúm Carreño Vásquez”, que ayer se celebró.
La prueba pedestre que salió del Centro Histórico de la Verde Antequera y terminó sobre avenida Universidad, frente al edificio de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ganando la prueba Paul Lara Pérez, tras cruzar en solitario el arco de meta, luego de una fuga tempranera, prácticamente desde el arranque.
Inmediatamente después del banderazo de salida del Edificio Central de la UABJO, Lara Pérez tomó la iniciativa y rápidamente se fugó para salir en solitario al Periférico, para tomar más tarde el paso a desnivel de Cinco Señores y entrar a la avenida Universidad.
A esas alturas del recorrido, al faltarle poco más de kilometro y medio para concluir el trayecto, su victoria fue inminente; luego de tomar el regreso a la altura de Plaza del Valle se enfiló hacia el tramo final, para entrar al arco de meta, con lo que se adjudicó la carrera.
La salida se dio a las 8:00 de la mañana y fue la presidenta de la Fundación “Nahúm Carreño Vásquez”, Leticia Mendoza Toro, quien dio la señal de salida al contingente que tomó la orden de correr cinco kilómetros, con meta a un costado del edificio de Rectoría, en Ciudad Universitaria.
Esto a pesar de la mañana fría, luego de la intensa lluvia de la previa, los corredores, en su mayoría estudiantes de las diferentes preparatorias de la llamada “Máxima casa de Estudios” de la entidad, no dieron tregua al paso y dieron un vistoso colorido a la justa pedestre, ya que la playera conmemorativa, en oro y azul, se entregaron al final.
Luego de casi una hora de competencia, hasta esperar al último corredor, el edificio de Rectoría fue escenario para la convivencia de los atletas, en espera de la ya tradicional fotografía del recuerdo y en la que se anunció que será el miércoles cuando se realice la ceremonia oficial de premiación, en las instalaciones de la Preparatoria número 6, sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos.
Al final,Leticia Mendoza Toro, exrectora de la Universidad, dio un breve mensaje, en el que agradeció el apoyo de los diferentes atletas que se congregaron, tanto de casa como de los ajenos al plantel y quienes suman una gran comunidad atlética.