Aplauden en vuelo a Silvino, corredor rarámuri que triunfó en Francia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aplauden en vuelo a Silvino, corredor rarámuri que triunfó en Francia

“No puedo dejar de moverme”, cuenta Silvino.


Aplauden en vuelo a Silvino, corredor rarámuri que triunfó en Francia | El Imparcial de Oaxaca

“Es para nosotros un honor comentarles que tenemos a un pasajero distinguido que representó a México en un maratón de más de cien kilómetros”, dijo la sobrecargo del vuelo 292 de Aeroméxico.

Y de esta forma recibieron a Silvino Cubésare, rarámuri originario de Huisuchi, Chihuahua, que el pasado 25 de mayo compitió en la Ultimate Race Marsella 2017, en Francia, donde obtuvo el séptimo lugar en la carrera de los 65 kilómetros.

“Me enorgullece que nos acompañe un mexicano ejemplar, que corre esas distancias sin tenis, sólo con el atuendo de su raza y sus sandalias, por lo que les pido un fuerte aplauso para él”, finalizó la mujer.

Silvino comenzó a correr desde que era un niño pero fue hasta los 16 años que decidió que esta sería su profesión. “Nunca pensé que viajaría a otros países y menos que me subiría a un avión”.

Ha participado en ultramaratones de España, Francia, Austria, Brasil, Japón, Costa Rica y Chile. “No puedo dejar de moverme, aparte de que no me gusta estar en un sólo lugar, tengo que trabajar, tengo que sembrar y participar en las carreras, de ahí sale para mantener la casa”, cuenta.


aa

 

Relacionadas: