Inicia la Expo de Lucha Libre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la Expo de Lucha Libre

En la muestra se pueden apreciar colecciones de libros, juguetes y convivir con luchadores


Inicia la Expo de Lucha Libre | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con la finalidad que la gente conozca otros aspectos de la lucha libre, como el cultural y artístico, este sábado inició la segunda edición de la Expo Lucha Libre Oaxaca 2017, en la Calera de Santa Lucía del Camino.

La actividad se retrasó en su apertura por los sismos que se sintieron en la mañana, admitió Ezequiel Marín Huerta ‘El Mascaras’, quien dijo que con la muestra pretenden hablar de la lucha libre, más allá de lo deportivo.

“Queremos unir a varias generaciones de luchadores, pues el 21 de septiembre fue el Día Nacional del Luchador y la Lucha Libre en México”, señaló el organizador, quien añadió que hay exposiciones de máscaras, colección de libros, juguetes y convivencia con luchadores.

Marín Huerta destacó la participación de alumnos del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), quienes harán una exhibición de lucha olímpica, donde se desprende todo este deporte.

Además, agregó que habrá funciones de lucha libre los dos días, en punto de las 18:00 horas, teniendo invitados como el Mohicano Tercero, Hijo de Máscara Sagrada y luchadores minis como Chamuel y El Chito Temido, quienes además convivirán con la gente.

Marín Huerta refirió que, para este domingo, habrá exhibición de lucha libre por parte de la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva, además de la visita de los luchadores oaxaqueños y la ponencia de ‘El Challenger’, quien tiene una recopilación importante de la lucha local.

El que podría ser el evento estrella es la lucha entre Solar y su hijo, contra Negro Navarro y primogénito, quienes se encargarán se sacar chispas con la lucha a ras de lona, a las 18:00 horas.

Comentó además que los niños podrán entrar gratis de 12:00 a 15:00 horas, si llegan con un adulto con boleto pagado y víveres para apoyar a los afectados de la región del Istmo.

“Viene gente del Istmo y con ellos mandaremos el apoyo que se logre juntar durante los dos días de la Expo”, dijo Marín Huerta, quien además agradeció a los patrocinadores y a Luchadores Independiente de Oaxaca (LIO), por hacer posible esta segunda edición.