Alebrijes por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes por Oaxaca

Los jugadores profesionales aprovecharon la suspensión de la jornada en la Liga de Ascenso MX para participar en colecta de víveres


Alebrijes por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca comenzaron a jugar uno de los partidos más importantes desde su llegada a la entidad y no fue precisamente dentro del campo, fue en la entrada al Estadio del Tecnológico, recolectando víveres para los damnificados por el sismo del 7 de septiembre que afectó diversas regiones del estado.
El silbatazo inicial de este importante compromiso a favor de la sociedad oaxaqueña comenzó desde el fin de semana, alentando a la afición para llevar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal al partido que disputaron en la Verde Antequera con F. C. Juárez.
Esa fue la primera etapa de la colecta, que se retomó desde ayer en la entrada al “templo Alebrije”, casa del conjunto de Ascenso MX.
A esta noble labor se unieron elementos, como fue el caso de Diego Castellanos, Gerson Marín, Fernando Cortés, José Medina, Joao Farinello, David Álvarez, Fernando Vásquez, Luis Madrigal, Renato Román, Ricardo Monreal, Armando Escobar y Francisco Rivera, quienes junto con “Brije”, mascota oficial del equipo, estuvieron recibiendo el apoyo de la ciudadanía.
Los jugadores aprovecharon la suspensión de la jornada de este fin de semana para alentar desde la mañana hasta la tarde, la colaboración de la sociedad.
La respuesta de la gente no se hizo esperar y desde niños hasta adultos pusieron su “granito de arena” llevando alimentos y productos de primera necesidad al Estadio.
Los aficionados aprovecharon el momento para tomarse la foto con los elementos de Alebrijes, quienes también repartieron autógrafos y agradecieron toda la colaboración.
Al final de la colecta se informó que el centro de acopio seguirá instalado toda la semana de 11:00 a 18:00 horas.
Las personas interesadas en apoyar este proyecto pueden llevar al Estadio productos enlatados como atún, sardinas, bolsas de arroz, frijoles, lentejas, café, leche en polvo y aceite, o productos de higiene personal como pañales, toallas sanitarias, shampo, jabón de baño, cepillos, pasta dental, alimentos para bebé y para mascotas.
Monto donado
La directiva de Alebrijes de Oaxaca informó que el montó que donaron a los damnificados del Istmo de Tehuantepec ascendió a los 200 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: