Sin 'despeinarse', México supera a Irlanda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sin ‘despeinarse’, México supera a Irlanda

El equipo mexicano fue claramente superior a la escuadra europea y se impuso por contundente marcador de 3-1


Sin ‘despeinarse’, México supera a Irlanda | El Imparcial de Oaxaca

La selección mexicana de futbol se llenó de confianza al superar con pocos apuros a Irlanda 3-1, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, con la novedad de dos debuts y el regreso triunfal de Rafael Márquez.

El portero Rodolfo Cota, flamante campeón con las Chivas del Guadalajara, y el medio de contención de los Tuzos del Pachguca, Jorge Hernández, tuvieron su presentación con el Tri y no solamente demostraron tamaños para estar ahí, sino que hasta los dos fueron de los mejores elementos en el partido de ayer.

Luego de la derrota ante Croacia el pasado fin de semana, México cerró sus partidos de preparación de cara a los duelos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos, y para la Confederaciones en Rusia, y lo hizo con un futbol sólido, balanceado y con detalles mínimos por corregir de cara a dichos encuentros.

Con una alineación de ocho jugadores que participan en las diferentes ligas de Europa, México lució un futbol que le permitió poco a los irlandeses, y uno de ellos, Jesús Corona abrió el marcador.

Apenas iniciado el partido el ‘Tecatito’ Corona ya había dado un aviso con una jugada en la que tomó el baló por izquierda, recortó al centro y tiró razo y cruzado sobre la portería de Darren Randolph.

Pero unos minutos después, al 15, ‘Tecatito’ repitió la maniobra y ahora su tiro fue acertado a segundo poste por arriba ante la celebración de los paisanos en el estadio de Meadowlands.

Y nueve minutos después Carlos Vela controló un balón dentro del área y fue atropellado por James McClean para el penal claro que se encarhó de cobrar con gran clase el del Benfica de Portugal, Raúl Jiménez, para el 2-0.

Llegó el segundo tiempo y con ello los cambios a montones, y se les dio juego a Oribe Peralta, Miguel Layún, Osvaldo Alanís, Javier Aquino, Orbelín Pineda y el regreso del Kaiser Rafael Márquez, quien 68 recibió una gran afición al entrar en lugar de Vela.

Y fue precisamente Vela, antes de su salida, el encargado de marcar el 3-0 gracias a una gran jugada en combinación con Peralta.

México tenía controlado el partido, pero en una jugada en la que Aquino perdió el balón a media cancha, acabó en el gol de los del Ejército Verde.

Tras un centro de poco peligro por banda izquierda, Alanís le entró con la ‘chueca’, la derecha, y rebanó el balón que le quedó, literalmente botando y en el área a Stephen Gleeson quien no desaprovechó para el de la honra.


aa

 

Relacionadas: