Con lágrimas de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con lágrimas de oro

Jordi Gallegos consigue el metal dorado en un gran duelo, donde sometió al de Jalisco por superioridad técnica


Con lágrimas de oro | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- Las lágrimas de felicidad para Jordi Antonio Gallegos Vidal no se hicieron esperar en cuanto bajó del colchón de competencia, donde se impuso a Juan Garfias, de Jalisco, en la división Cadete, de los 50 kilógramos.
El metal dorado fue el que coronó el gran día de Oaxaca, donde además se cosechó una de plata y cuatro de bronce, en el inicio del estilo Libre de las luchas asociadas, en la Olimpiada Nacional y  Nacional Juvenil, que se desarrolla en el gimnasio Nuevo León Unido.
La batalla para el de Oaxaca no fue nada sencilla ante un jalisciense que se perfilaba como favorito, pero Gallegos Vidal se mostró como todo un guerrero para sacar la afrenta de forma contundente, con un par de crucetas que le ayudaron en la sumatoria de puntos.
Era un momento que Jordi esperaba desde hace mucho, pues los entrenamientos habían sido intensos previo a la Olimpiada, además que el año pasado se tuvo que conformar con la plata, en la misma división, por lo que este año era una revancha para él.
Las lágrimas que lo invadían no dejaron responder a las preguntas de los reporteros de la fuente, pues, además, una playera cubría su rostro, que denostaba la felicidad que era compartida por sus entrenadores, mismos que se fundieron en un abrazo con el medallista.

Arturo de Jesús ‘Tocho’ Chávez Ramírez fue el primero en estrecharlo entre sus brazos, mientras que Víctor Noé Chávez Ramírez recibió un beso en la mejilla de su pupilo, como señal de agradecimiento por tantas enseñanzas que culminaron en el campeonato nacional.
En la semifinal derrotó a Kevin Muñoz, del estado de Baja California, por superioridad técnica de 10 puntos a 0, luego de pasar como número uno del grupo B, donde peló en cinco ocasiones.
La plata
Otra medalla que también sacó lágrimas, pero de impotencia por no poder ganar, fue la de plata que cosechó Érick Uriel Barroso Bautista, quien perdió ante Axel Maldonado, de Jalisco, en la división de los 38 kilos, Escolar.
Barroso Bautista se impuso en la ronda de grupos como el mejor, para que en la semifinal diera cuenta de Raúl Guajardo García, del estado de Nuevo León, al ganarle por 10 puntos a 8.
Los bronces
En la división Escolar, de los 47 kilos, José Carlos Martínez Martínez se quedó con la medalla de bronce al perder por marcador apretado de 10-12, frente al representante de Querétaro, Abdael Ochoa.
Saúl Raziel Vásquez Ortiz, en la de Cadetes, de 42 kilógramos, no pudo acceder a la final, al perder por superioridad técnica, frente a Juan Carlos Lavat, del estado de Coahuila.
En la división Juvenil, de 50 kilos, Ángel Manuel Pérez Pérez se vio superado por Emiliano Frausto, de Querétaro, al perder 2 puntos a 10, en lo que se conoce como superioridad técnica, marcando más de 10 unidades.
Salomón Cortez Rudo, en los 74 kilos, no pudo refrendar la medalla de oro del año pasado, pues al cambiar de categoría fue superado, también por superioridad técnica, por el combatiente Jesús Arzola Flores, del estado de Coahuila.