Fernando Morales, el más rápido en ciclismo de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fernando Morales, el más rápido en ciclismo de montaña

El integrante de Lobos Team se queda con el primer lugar de Avanzados, al superar la hora de recorrido


Fernando Morales, el más rápido en ciclismo de montaña | El Imparcial de Oaxaca

La séptima fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2017, fue para Fernando Morales, de Lobos Team, quien hizo un tiempo de una hora, 16 minutos y 48 segundos, en la división de Avanzados.
Morales sumó puntos en la tabla general, luego de completar una distancia de 5.5 kilómetros, a campo traviesa, en la antigua pista de San Andrés Huayapam, sede del certamen que albergó a casi 60 pedalistas de las diferentes divisiones.
Jehu Hernández, del equipo Mashica, se quedó con la segunda posición de la competencia, que arrancó desde las 9:00 horas, tras hacer un tiempo de 1.18’55”, en la misma distancia, con salida y meta a un costado del panteón municipal.
El banderazo de salida fue con el primer bloque de ciclistas, en las categorías Avanzados, Máster 30, 40 y 50, mientras que después de las 11:00 horas se dio señal de fuga al segundo grupo, compuesto por la Femenil, Intermedios, Aficionados y Novatos.
La división Avanzados dio cinco vueltas a la pista, mientras que los Intermedios y Máster 30 sólo cuatro y los Máster 40 y 50, así como Femenil, rodaron tres vueltas, mientras que en la de Aficionados y Novatos sólo dos.
Durante la competencia, el clima fue factor para que los ciclistas terminaran su recorrido, pues algunos se quedaron en el camino, por diversos factores, entre ellos el calor.
Carlos Torres Bazán, coordinador de la competencia por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), se mostró satisfecho por la participación y agregó que faltan dos competencias más para concluir el campeonato 2017.