Reprograman Juegos Nacionales Populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reprograman Juegos Nacionales Populares

En el evento, que tendrá como sede el estado de Chiapas, competirán alrededor de 80 deportistas oaxaqueños


Reprograman Juegos  Nacionales Populares | El Imparcial de Oaxaca

Los deportistas oaxaqueños que clasificaron a los Juegos Nacionales Populares 2017, tendrán que esperar un poco más de lo estimado para entrar en acción.
Esto debido a que el evento se reprogramó, del 24 de septiembre al 28 de noviembre, debido a las afectaciones que se registraron en Chiapas –sede del certamen- por el temblor de 8.2 grados, que también se sintió con gran magnitud en Oaxaca.
Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que la determinación se tomó con el fin de dar un lapso considerable de tiempo a la entidad de Chiapas para restablecer sus actividades con normalidad y descartando daños en su infraestructura.
De tal manera, la selección oaxaqueña que avanzó al Nacional tendrá casi dos meses más para prepararse.
Cabe recordar que el representativo zapoteca lo conforman 90 personas: 39 de futbol 6 x 6, más cuatro entrenadores y un delegado; 34 competidores de artes marciales chinas, más tres jueces y un delegado, así como cinco representantes de patinetas y tres directivos.
Lo primeros en saltar al área de combate serán los artemarcialistas y los “skaters”, del 27 al 30 de noviembre y del 1 al 6 de diciembre competirán los conjuntos de futbol.
Para este año la meta de Oaxaca en los JNP es mejorar la décimo quinta posición en el medallero general que logró hace un año, gracias a 11 medallas: cinco de oro, tres de plata y tres de bronce, todas ellas en artes marciales.
Al respecto, Alejandro Avendaño Gómez, delegado estatal de los JNP, aplaudió la decisión de reprogramar la etapa Nacional, para salvaguardar la integridad de los deportistas.
En cuanto a los planes de entrenamiento, dijo, no se alteran con la modificación de fechas, por el contrario, beneficiarán a los seleccionados que han tenido que cancelar algunas prácticas por las lluvias en la entidad.