El Centro Básquet convoca a su Torneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Centro Básquet convoca a su Torneo

Daniel Herrera Vasconcelos presentó la Liga de Baloncesto, que arrancará el 30 de septiembre con la inauguración


El Centro Básquet  convoca a su Torneo | El Imparcial de Oaxaca

El Club de Iniciación Deportiva Centro Básquet, presentó la edición 29 del Torneo de Liga de Baloncesto, que tiene como objetivo acercar a los niños y jóvenes al deporte.
La presentación corrió a cargo de Daniel Herrera Vasconcelos, fundador de la Liga, quien dio a conocer los detalles de este nuevo certamen, que, por casi tres décadas, ha visto desfilar a miles de pequeños basquetbolistas.
Acompañado por entrenadores y autoridades municipales, Herrera Vasconcelos dijo que el inicio será para el 30 de setiembre, con la inauguración en el Deportivo Mixza, de San Martín Mexicápam, cerrando inscripciones, sin costo, el 23 de septiembre.
Para este nuevo certamen, el entrenador mencionó que serán seis divisiones en las que se compita, destacando la Chupón Mixto, que por segundo año consecutivo se realizará en la Liga.
Herrera Vasconcelos dijo que la temporada pasada acabaron con una veintena de equipos, por lo que espera alcanzar el número nuevamente, pero invitó a los clubes en general a ser parte de una de las Ligas más tradicionales en la entidad y única en su tipo.
Las canchas donde se jugará el torneo, que durará todo el ciclo escolar, dependerán de los espacios con los que cuente cada club, pero por lo pronto, la inauguración será el sábado 30 a las 9:00 horas, en el Deportivo Mixza.
En su oportunidad, Carlos Manuel Gómez Ramos, director de Juventud y Deporte de Oaxaca de Juárez, dijo que seguirán apoyando a la Liga, pues cosas como esta, son actividades que fortalecen el deporte entre la población.
Felicitó también a los organizadores por hacer este trabajo y no claudicar en el fomento del basquetbol, sobre todo en las agencias del municipio citadino.