Oaxaca desciende en el medallero nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca desciende en el medallero nacional

Luego de la participación de Oaxaca en la Paralimpiada Nacional 2017, realizada en la ciudad de Colima, la entidad se queda en el sitio 26, con un total de 15…


Oaxaca desciende en el medallero nacional | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la participación de Oaxaca en la Paralimpiada Nacional 2017, realizada en la ciudad de Colima, la entidad se queda en el sitio 26, con un total de 15 medallas, contabilizadas oficialmente por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
Aunque los deportistas oaxaqueños lograron 17 preseas, la Conade solamente registra 14, de las cuales 7 son de oro, 2 de plata y 5 de bronce, aunque en realidad las de este color fueron el mismo número que las áureas.
En comparación con el año pasado, Oaxaca descendió dos lugares, pues en 2016, se quedó con el lugar 24, producto de 8 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce, para un total de 22, siete más que en 2017.
Deportes como el atletismo fueron los que hicieron el fuerte este año, pues se ganaron la mayoría de medallas, con un total de 9, de las cuales 4 son de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
En la natación se lograron 2 preseas de oro, además de 5 de bronce, pero la Conade solamente toma en cuenta 2 y en el powerlifting, se consiguió otra de aurea.
Aunque la nadadora Ingrid Cervantes Reyes, logró cuatro de bronce, la Cecude solamente le reconoce dos: en 100 metros libre y dorso, pues las de 50 metros no fueron tomadas en cuenta.
La efectividad de la delegación oaxaqueña es muy alta, pues de los once deportistas que participaron, solamente tres no se colgaron la medalla, con lo que Oaxaca se coloca en el lugar 19 de la clasificación por puntos.
El año pasado, Oaxaca tuvo su fuerte en la natación, donde se lograron el mayor número de medallas, pero este año el resultado no se pudo repetir por la ausencia de nadadores como Jesús Ángeles y Elí Luis, quienes entre los dos ganaron cuatro de oro para el estado.