Capoeira a beneficio de los damnificados por temblor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Capoeira a beneficio de los damnificados por temblor

Las escuelas Abadá Capoeira y Cangaco de Oaxaca darán una muestra de su talento para apoyar a los afectados por el temblora


Capoeira a beneficio de los damnificados por temblor | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de recaudar víveres para los damnificados por el temblor que se sintió en la entidad hace una semana, las escuelas Abadá Capoeira y Cangaco de Oaxaca y presentarán el próximo sábado una roda “rueda” a beneficio.
Así lo dio a conocer Ulises León, representante de la escuela Abadá Capoeira, quien detalló que cada mes ambos clubes se unen para brindar una exhibición abierta al público a un costado de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, pero en esta ocasión la muestra tendrá una connotación especial.
“Esta vez haremos nuestra actividad para recolectar víveres para los damnificados de la zona del Istmo, mismos que serán entregados por un alumno que es parte de una brigada de rescate en esa zona a las familias más necesitadas”, apuntó el organizador.
La actividad, dijo, se efectuará de 18:00 a 20:00 horas e invitan a la ciudadanía a llevar productos en especie.
“Nuestros paisanos necesitan de nuestro apoyo, si pasas el sábado por el zócalo, no olvides llevar tu aportación, que será de mucha ayuda y a la vez podrás logar, cantar y aplaudir con nosotros”, manifestó Ulises León.
Finalmente, recordó que la capoeira es un arte marcial de origen brasileño que se practica desde hace años en la entidad, contando con buenos exponentes que han tenido la oportunidad de perfeccionar su técnica en Brasil y ahora buscan generar el espíritu de hermandad para solidarizarse con las víctimas del temblor del 7 de septiembre.