Asociación de ajedrez velan por los suyos tras el sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Asociación de ajedrez velan por los suyos tras el sismo

Bajo el lema: “Somos Una Familia” (Gens Una Sumus), la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), convoca a todos sus agremiados a apoyar a los jugadores de este…


Asociación de ajedrez velan por los suyos tras el sismo | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el lema: “Somos Una Familia” (Gens Una Sumus), la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), convoca a todos sus agremiados a apoyar a los jugadores de este deporte, que se vieron afectados por el sismo del 7 de septiembre, en el Istmo de Tehuantepec.
Sergio Sánchez Martínez anunció que se hará una colecta en especie y en efectivo, para apoyar principalmente a los jugadores de ajedrez de esa región que se vieron afectados, los cuales podrían ser cuatro o cinco, pero también desean apoyar a la población que lo requiera.
La prioridad son los ajedrecistas, por eso el dirigente invita a jugadores del estado y el país, a aportar en especie, en la calle Melchor Ocampo, 918, en el Centro de la ciudad y en efectivo, a la cuenta Santander, 566866710564, a nombre de Karla Berenice Martínez García.
Sánchez Martínez dijo que la cuenta es de la tesorera de la AAJEO, mientras que para las donaciones en especie, se podrá hacer hoy, de 16:00 a 20:00 horas, en el domicilio citado, que es donde se localiza el Club de Ajedrez Alekín, a cargo de Roberto Martín del Campo.
El dirigente del ajedrez oaxaqueño detalló que desde este lunes iniciaron con la ayuda, con buena respuesta de los ajedrecistas, misma que se entregará el miércoles o jueves, pues buscarán los mecanismos para hacerles llegar lo reunido.
En ese sentido, dijo que esperan poder recolectar una buena cantidad, para apoyar a la gente, pero de no ser así, solamente sería para los ajedrecistas que lo necesitan, además que el efectivo se estaría recibiendo durante toda la semana.
Detalló que la situación es muy dura y harán la labor de sensibilizar a los jugadores, porque la mayoría son amigos y los conocen y creen que van a tener buena respuesta.
“Es tiempo de demostrar la unidad, de hacer un frente común de solidaridad y fortaleza, pero sobre todo de tener la oportunidad de realizar un gesto de hermandad ante estos siniestros inesperados”, dijo el presidente.