Xhuna se queda en cuartos de final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xhuna se queda en cuartos de final

La originaria de Ciudad Ixtepec se dijo con sentimientos encontrados después de la competencia, por las afectaciones que dejó en la entidad el temblor del jueves


Xhuna se queda en cuartos de final | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, se quedó en los cuartos de final dentro de la Premier League de Karate, efectuada el fin de semana en Alemania.
Al terminar su participación en tierra teutona, dentro de la categoría -61 kilogramos, Caballero Santiago se dijo contenta por su desempeño en el área de combate y a la vez afligida por la situación en la que se encuentra Oaxaca tras el sismo que se registró hace unos días.
“Estoy muy triste porque no estoy con ustedes, quiero decirles a todos mis amigos que por favor acudan a los centros de acopio”, mencionó Xhuna a través de un video en redes sociales.
Aseguró que no sabe exactamente la situación que está viviendo la gente tras el fenómeno natural, pero ha visto muchas fotos quela mantienen a la expectativa y con deseos de regresar lo más pronto posible para apoyar a sus paisanos.
“Hoy por nosotros mañana por ustedes. En solidaridad con nuestros paisanos y paisanas #FuerzaOaxaca #FuerzaIstmo #TodosUnidos”, escribió Caballero Santiago, quien regresó a la actividad competitiva después de unos meses.
Finalmente, la originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, que retomó su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, exhortó a la comunidad deportiva a sumarse a la recolección de víveres y acudir a los distintos puntos de acopio de la entidad.