UABJO se lleva el clásico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

UABJO se lleva el clásico

Los universitarios aprovecharon su calidad de local y suman tres puntos más ante los Chapus del Tec, al vencerlos 2-1


UABJO se lleva el clásico | El Imparcial de Oaxaca

El conjunto de LED-UABJO se agenció el considerado clásico universitario local, venciendo 2 goles por 1 al Tec de Oaxaca, en juego correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga Mayor de Futbol Benito Juárez.
Ambos equipos militan en el considerado mejor futbol amateur de la entidad, para fortalecer su preparación con miras en diversas justas de corte nacional y en esta ocasión les tocó medir fuerzas.
El duelo se realizó a las 10:00 horas, en el campo principal de la Unidad Deportiva de C. U.
Desde el inicio la batalla fue pareja, los dos cuadros le dieron buen trato a la esférica y eso propició un entretenido arranque.
Cuando más reñido estaba el compromiso, apareció Manuel Raymundo para darle la ventaja a los anfitriones.
La anotación despertó el orgullo del Tec, que comenzó a tejer mejor sus ataques, pero con poca precisión después de tres cuartos de cancha.
En la recta final del primer tiempo, los visitantes desaprovecharon un tiro de esquina y a raíz de este error se fraguó un letal contragolpe de LED-UABJO, el cual fue sentenciado con maestría por Jesús García, quien recibió un centro de la banda derecha y logró bombear el balón para vencer al guardameta rival.
Para el segundo lapso, los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad trataron mandar a la congeladora su ventaja, tocando de un lado a otro la pelota, pero los del Tec no bajaron los brazos y buscaron a toda costa recortar distancias.
El fruto del esfuerzo del Tec se consolidó al minuto 87, cuando Adhiell Alcázar, marcó el primero y enseguida se lanzaron con todo por el empate, pero el tiempo no les favoreció y los tres puntos se quedaron con los universitarios, que llegan a 19 unidades, mientras que los Chapus no pueden alejarse del fondo de la clasificación general a pesar de mostrar buenos argumentos.