El Club Benito Juárez convoca a los ajedrecistas a dar ayuda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Club Benito Juárez convoca a los ajedrecistas a dar ayuda

Tomás Martínez instala un centro de acopio en la Alameda de León, esperando la respuesta de los ajedrecistas y público en general


El Club Benito Juárez convoca a los ajedrecistas a dar ayuda | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El Club Benito Juárez de Ajedrez, que encabeza Tomás Enrique Martínez González, invita a todos los ajedrecistas y público en general a apoyar a la gente del Istmo con víveres.

Martínez González instaló un centro de acopio en la Alameda de León, donde ofrece partidas simultáneas con quienes lleguen a solicitarlo, con la condición de hacer un registro con un kilo de ayuda.

El entrenador el club que se encuentra en El Espinal, dijo que le surgió la idea de hacer el acopio porque toda la atención se centra en Juchitán, pero que hay comunidades más alejadas donde la ayuda no ha llegado, por eso pide apoyo para hacerles llegar algo de alimentos.

Desde ayer, a partir de las 12:00 horas y hasta entrada la noche, dispuso de al menos cinco tableros de juego para que los que lleguen con su ayuda los puedan usar, además de poder jugar con el maestro.

Oriundo de Ciudad Ixtepec, Martínez González imparte clases de ajedrez a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), de El Espinal, además que algunos de ellos tuvieron daños en sus viviendas, por eso decidió hacer esta colecta.

Aunque hasta la tarde de ayer la ayuda llegaba muy poco, por tener cerca tres centros de acopio, el también ajedrecista no pierde la esperanza y confía en que se pueda juntar unan buena cantidad de víveres para ayudar a los que más lo requieren.

La intención era hacer una exhibición con el maestro y 30 ajedrecistas que lo enfrentaran en simultáneo, pero hasta ahora no se ha podido concretar porque la gente llega poco o se va a otros centros de acopio.

Martínez González hizo la invitación para que, durante este día, a partir de las 12:00 la gente pueda apoyar con lo que guste, pues todo será bienvenido y servirá para una buena causa.