Chapus golea a Tecamachalco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapus golea a Tecamachalco

La escuadra saltarina se impuso 5-1 ante el equipo cantera de Alebrijes


Chapus golea a Tecamachalco | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Los pupilos de Carlos Ayala, Chapulineros de Oaxaca, golearon con marcador de 5 goles por 1 al Tecamachalco, equipo filial de Alebrijes de Oaxaca, con ello la escuadra saltarina sumó su tercera victoria del certamen.

El sismo del jueves por la noche obligó a que de última hora el duelo de la quinta fecha del Torneo de Apertura de Liga Premier B, de Segunda División, se realizará en el campo sintético del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La victoria saltarina se logró gracias a las anotaciones de Sergio González, Yeison Saines, Alan Hernández, Edson Navarrete y Luis “Nino” Ramírez, una cada uno, el equipo oaxaqueño logró la victoria y llegó a 10 unidades, que lo afianzaron en la pelea por las tres primeras posiciones del grupo dos, pese a contar un partido pendiente ante Isleños de Carmen.

Pese al cambio de última hora, la afición llegó en buen número, no obstante a la amenaza de lluvia y alentó a la escuadra de casa en todo momento.

Además, al medio tiempo, José María Ramírez López, presidente del club saltarín, entregó un reconocimiento al exzaguero de Chapulineros, en la década de los 90´s, Julio Girón Méndez, por su trayectoria dentro del balompié profesional y amateur; segundos después ambos lanzaron balones cortesías al público que se dio cita en las gradas del también conocido “Miniestadio” del ITO.

Durante el duelo Chapus se fue con todo al frente en los primeros 45 minutos y aprovechó errores y desatenciones del representativo mexiquense, ya que Sergio González Polo marcó un golazo al minuto 16 de tiempo corrido. Saynes rescató un balón que parecía controlar la zaga visitante, cedió retrasado a González Polo y este sacó disparo en el segundo poste de la portería.

El 2-0 se suscitó ocho minutos después, por conducto del propio Yeison Saynes, quien sacó tiro raso desde fuera del área rival y sorprendió a todos, ya que el balón se incrustó casi pegado a la base del poste izquierdo.

La escuadra saltarina aprovechó y logró el 3-0 a los 33 minutos a cargo del zaguero central, Alan Hernández, quien, incorporado al ataque, superó una deficiente marcación y remató con la cabeza un estupendo servicio por izquierda de Juan de Dios Vega de León.

El 4-0 llegó en los botines de Edson Navarrete, igualmente oportuno frente a la frágil marcación defensiva de los visitantes.
En la parte complementaria, Chapulineros ya no fue tan dominante, incluso bajó el ritmo de juego y eso facilitó las cosas a Tecamachalco, que encontró el tanto que a la postre se convirtió en el de la honra a través de Ramsés Ramos, pero Luis “Nino” Ramírez firmó la victoria con el 5-1 final.

Previo al inicio de las acciones, jugadores y afición guardaron un minuto de silencio por las víctimas del fuerte temblor registrado la noche del jueves 7 de septiembre y que afectó principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec.