Posponen carrera de Cruz Roja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Posponen carrera de Cruz Roja

Debido a la situación que se vive en la entidad, la carrera atlética ‘Todo México Salvando Vidas’ de la Cruz Roja Mexicana, que se correría este domingo, fue suspendida hasta…


Posponen carrera de Cruz Roja | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la situación que se vive en la entidad, la carrera atlética ‘Todo México Salvando Vidas’ de la Cruz Roja Mexicana, que se correría este domingo, fue suspendida hasta nuevo avisto y con fecha por confirmar.
Así lo dio a conocer en un comunicado la misma institución, donde detalla que la situación que se vive por el sismo de la noche del jueves y la entrada del huracán ‘Katia’, pone en alerta al voluntariado.
En el comunicado, detallan que todo el personal de la Cruz Roja Mexicana es requerido para atender las contingencias, del estado de Oaxaca por estos fenómenos naturales.
“Los voluntarios y autoridades se disculpan ante los participantes y les piden su comprensión, en estos momentos en que Oaxaca necesita más de la Cruz Roja”, completa el comunicado.
Oaxaca seria parte de las quince ciudades que harían de forma simultanea la carrera, pero ante los desastres naturales se dedición posponerla en Oaxaca.
Hasta antes de la fecha del cierre, la carrera que sería en 5 y 10 diez kilómetros, además de una caminata, registraba participación de más de 400 corredores, mismos que tendrán que esperar que se reprograme la fecha.
La entrega de kits estaba programada para este día en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en la colonia Reforma, pero ante la situación también se pospone la entrega.
La carrera estaba programada para arrancar a las 8:00 horas, de este domingo, 10 de septiembre, con salida y meta en la avenida Juárez, a un costado de El Llano, de donde los atletas saldrán con dirección a la calle de Murguía y posteriormente subir por Pino Suárez.
Enseguida, la justa tomará sobre Nezahualcóyotl, en la colonia Reforma, para seguir hasta Naranjos, pasar por la fuente de Las Ocho Regiones y tomar la calzada Porfirio Díaz para llegar al punto de partida.