Invitan a clases de baile en el Gimnasio Universitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Invitan a clases de baile en el Gimnasio Universitario

Salsa, mambo, cumbia, danzón, merengue y rock and roll son algunos de los ritmos que se aprenderán


Invitan a clases de baile en el Gimnasio Universitario | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de promover actividades recreativas entre estudiantes y público en general, el 11 de septiembre se ponen en marcha las clases de baile en el Gimnasio Universitario “Nahúm Carreño”.
Las clases se llevará a cabo de14:00 a 15:00 horas y son completamente gratuitas.
De acuerdo con Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), bailar es una de las principales diversiones para los adolescentes y jóvenes, aprender a bailar puede ser un reto; sin embargo, los beneficios que tiene esta actividad física son de gran ayuda para los estudiantes universitarios.
Asimismo, mencionó que este primer curso será impartido por la entrenadora deportiva, Aurora Pérez Ramos, quien cuenta con una experiencia de más de 20 años en esta disciplina.
“La invitación está abierta a todos los estudiantes universitarios para asistan y se inscriban en este curso en la Dirección de Cultura Física y Deporte en el Gimnasio de CU o al 951 127 0756, 50 610 05, y también están abiertas las puertas para el público en general”, indicó Meléndez Matías.
Al respecto, la profesora Aurora Pérez Ramos, detalló que la acción de bailar consiste en la ejecución de ciertos movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos y las piernas, movimientos que se realizan al ritmo de la música.
“El baile tiene muchas ventajas físicas y psicológicas para el cuerpo, la mente y nuestro espíritu, por lo que invitamos a los estudiantes de la máxima casa de estudios a que aprenda a bailar y en este primer curso verán diversos tipos de baile como la salsa, cha cha chá, mambo, cumbia, danzón, merengue, rock and roll, así como bailes que en las fiestas tocan, entre otros ritmos”, manifestó.
Y agregó que la variedad de movimientos que integran el baile, genera una sensación de relajación, por lo que es importante que dejes fluir el ritmo de tu cuerpo y lo disfrutes, cambiando de velocidad cuando tú quieras.
“Para aprender a bailar no necesitas de accesorios que te estorben, sólo debes utilizar una ropa cómoda que te permita libertad de movimiento. Esta actividad la puedes practicar en la sala de tu casa, una fiesta, con la música de tu preferencia y prepárate para quemar muchas calorías en una sesión”, finalizó.