Cronistas deportivos tendrán capacitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cronistas deportivos tendrán capacitación

El taller de Actualización de Periodismo Deportivo es abierto a todos los interesados y no tiene costo en los tres días de duración


Cronistas deportivos  tendrán capacitación | El Imparcial de Oaxaca

La Unión de Periodistas de la Información Deportiva (UPI), presentó en conferencia de prensa el Taller de Actualización de Periodismo Deportivo, que impartirá Fausto Enrique Rincón Nelson y Karla Lizette Gerardo Dancil.
El taller se realizará del 12 al 14 de septiembre, de 8:00 a 2:00 horas, en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas), y está abierta a todos los periodistas, estudiantes de comunicación o periodismo y será sin costo alguno.
La presentación corrió a cargo de Leobardo García Reyes, presidente de la UPI, quien estuvo acompañado por Hugo López Hernández, rector de la Univas y Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).
García Reyes precisó que el curso taller obedece a las diferentes acciones que la UPI lleva a cabo en pro del gremio periodístico para profesionalizar su quehacer diario en la labor informativa.
También estuvo presente José González, como uno de los patrocinadores del curso, que organiza la UPI, no sólo en beneficio de sus agremiados, sino también de estudiantes de la carrera de comunicación.
López Hernández, rector de la Univas, reconoció que la labor de los comunicadores es fundamental en la sociedad mexicana, al mantenerla informada de lo que acontece en el país, por lo que su capacitación es importante y debe ser constante.
Subrayó que Oaxaca posee periodistas de gran calidad y con un excelente nivel en su quehacer, sobre todo en el área de deportes, ya que, en otras entidades del país, no le dan aún la importancia a la información deportiva, siendo la entidad un referente en ese rubro.
Por su parte, Meléndez Matías alabó la labor que los periodistas de la información deportiva de Oaxaca llevan a cabo diariamente, por lo que los calificó como un sector importante en el deporte estatal.

Los ponentes
Rincón Nelson actualmente es coordinador académico de la licenciatura en Cinematografía en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y ha sido capacitador de estilo, corrección y edición en diarios locales.
Se ha destacado como editor en los periódicos Frontera, Frontera de Ensenada y La Crónica de Mexicali, en Baja California, además de realizar talleres de periodismo digital y redes sociales, implementos básicos para el nuevo ejercicio.
Egresado de la UDCI en Cinematografía y con una maestría en Educación, el ponente tratará temas para buscar, seleccionar, jerarquizar, distribuir y editar notas informativas nacionales, internacionales, regionales de diversos temas.
Gerardo Dancil se desempeña como coordinadora de Difusión Cultural en la Universidad Pedagógica Nacional de Tijuana y tiene amplia experiencia en el ramo de comunicación social y coordinación de medios impresos y electrónicos.