A dominar La Gran Muralla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A dominar La Gran Muralla

“No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo y disfruta de la naturaleza”, es el lema del evento atlético


A dominar La Gran Muralla | El Imparcial de Oaxaca

En la región de la Mixteca ya alistan lo que será la primera carrera de montaña denominada “La Gran Muralla”, a celebrarse el 26 de noviembre, con una ruta de 20 y 12 kilómetros.
La justa atlética es impulsada por la Fundación Ávila Cruz, con el objetivo de promover el deporte en la zona, así como dar a conocer los bellos paisajes de la demarcación.
El banderazo de salida está programado para realizarse a las 8:00 horas, partiendo de la comunidad de Joya Grande, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Las categorías convocadas son: Libre (20-39 años), Máster (40-49 años), Juvenil (15-19 años) e Infantil (8-10 años y de 11-14 años).
Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos para la categoría libre varonil (20 kilómetros) y 150 para libre femenil, máster y juvenil (12 kilómetros), mientras que para los niños es totalmente gratuita.
En lo que respecta a la premiación, se informó que en libre varonil se galardonará con cinco mil pesos al atleta más veloz, el segundo se llevará cuatro mil y el tercero tres mil. Y en libre femenil, máster y juvenil se repartirán tres mil, dos mil y mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
A decir de Edgar Ávila, presidente de la Fundación Ávila Cruz, el cupo es limitado para 550 corredores y con el pago de inscripción se hacen acreedores a un kit que incluye: servicio médico, hidratación en la ruta y al final, sanitarios, playera y medalla conmemorativa, así como número oficial.
Ávila Cruz destacó que los recursos recaudados por concepto de inscripción se destinarán a la atención médica de familias de escasos recursos de la región.
Sobre los atractivos de la ruta, el coordinador del evento mencionó que el cerro denominado La Muralla, se encuentra en la comunidad de La Joya, y será un gran reto para los amantes del deporte de aventura que llegarán a una altura máxima de tres mil 700 metros sobre el nivel del mar.
“La invitación está hecha para el público en general, para que convivan con la naturaleza y se fascinen con los atractivos de la Mixteca oaxaqueña”, aseguró.
Finalmente, agregó que en el marco de la carrera de montaña se estará llevando la Feria del Maíz y del Pulque, un plus para los que se animen a participar.
Para mayores informes, se ponen a disposición los números telefónicos: (953) 5522175, (953) 1126972 y 953 1226978.