Xhuna, a la conquista de Alemania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xhuna, a la conquista de Alemania

Motivada por regresar al tatami, se mostró la karateca oaxaqueña, Xhunashi Caballero Santiago, que participará esta semana en una fecha de la Premier League de la Federación Mundial de Karate…


Xhuna, a la conquista de Alemania | El Imparcial de Oaxaca

Motivada por regresar al tatami, se mostró la karateca oaxaqueña, Xhunashi Caballero Santiago, que participará esta semana en una fecha de la Premier League de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés), en Leipzig, Alemania.
Apenas el sábado, la originaria de Ciudad Ixtepec, pudo observar en la Verde Antequera cómo sus alumnos del Gimnasio Jr. Olympic se desempeñaban en el Torneo Metropolitano de Karate Do “Benemérito de las Américas”, y ahora es turno para que ella muestre de qué está hecha.
Tras un fin de semana motivante, Caballero Santiago partió a principios de semana y ayer reportó que ya se encontraba en Alemania, lista para este nuevo reto.
Debido a las modificaciones en las divisiones que se dieron a principios de año, Xhunashi peleará en la categoría menos de 61 kilogramos, donde ya conoce el terreno y logró oro en el Open de Las Vegas.
Antes de partir a tierra teutona, Xhuna se dijo feliz por regresar a las competencias internacionales, tras unos meses entrenando duro para ir en busca de puntos que la lleven a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El que la disciplina de karate sea considerada como deporte oficial del olimpismo, es lo que tiene más motivada la medallista de Juegos Panamericanos y Centroamericanos, que se encuentra en plenitud.
Además de estar entusiasmada por arrancar el camino a Tokio, Caballero Santiago también se dijo sentirse ansiosa por conocer el nivel de competencia en la justa europea y así evaluar su rendimiento.
Finalmente, la orgullosa istmeña agradeció a todas las personas que la apoyan en su trayectoria y aseguró que dejará todo en el área de combate para poner en alto el nombre de Oaxaca.