Arranca la fiesta de los COBAOS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca la fiesta de los COBAOS

Son mil 500 los alumnos participantes, que buscan ir a la justa de la región Sureste


Arranca la fiesta de los COBAOS | El Imparcial de Oaxaca

Las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza se vieron inundadas de estudiantes de los planteles de las ocho regiones del estado del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, que iniciaron la gran fiesta de la fase estatal del “Intercolegial COBAO 2017”.
Muy temprano varios autobuses llegaron al inmueble ubicado en la colonia América Sur, de ahí descendieron estudiantes que buscarán el boleto a la siguiente etapa.
Se dio a conocer que los ganadores de las diferentes regiones llegaron al acto inaugural, por lo que los 68 planteles, y más de 1500 estudiantes participaron en el desfile inicial de las competencias académicas, culturales y deportivas.
Más tarde se rindieron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, para que en acto seguido el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas, señalara que “se fomenta entre los estudiantes una práctica de compañerismo y cordialidad, donde buscaremos en las diferentes actividades académicas, culturales y deportivas su pase a la justa del Sursureste, por lo que todos pondrán su mejor empeño en busca de ser los mejores y conformar las selecciones del COBAO”.


Francisco Manuel Márquez Méndez, coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencias y Tecnologías, señaló en su mensaje que los jóvenes oaxaqueños que conforman la familia de Cobaos están entregados en buscar la superación:“Aquí están los mejores del estado y buscan formar los selectivos académicos, culturales y deportivos para sus justas nacionales, que gane el mejor, disfruten las acciones y cuando regresen a sus comunidades, señalen que en esta administración se busca que todos seamos ganadores”.
Fue la titular de la Cecude, Monserrat Aragón, quien en representación del gobernador del estado, Alejandro Murat, inauguró las acciones; más adelante, Marcos Aquino Gallego, del plantel 44, sede de esta etapa estatal, realizó el juramento deportivo.
El encendido del pebetero fue realizado por las alumnas Alejandra Paulina Ortiz Hernández y Mayela Orozco Rasgado, del plantel 44, San Antonio de la Cal, para que se realizara la patada inicia a cargo del director general del COBAO y la responsable de la Cecude.
De inmediato iniciaron las acciones, las cuales culminarán el viernes por la tarde, aunque en el Certamen de Canto, el primer lugar lo obtuvo Brisa del Mar Vicente Orozco, del Plantel 15, Unión Hidalgo, y el campeón de canto, Josué Salvador González Reyes, del Cea 01 de Huajuapan de León.
Sara Zenaida Clavel Guzmán, del Plantel 03, Pinotepa Nacional, obtuvo el primer lugar del Certamen de Debate.