Polémica en el partido de Cruz Azul Femenil ya fue aclarada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Polémica en el partido de Cruz Azul Femenil ya fue aclarada

El organismo informó que no se trató de “lavar una decisión arbitral”, sino que apelaban al “Fair Play y Juego Limpio en el que se sustenta el futbol mexicano”


Polémica en el partido de Cruz Azul Femenil ya fue aclarada | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

La Comisión de Árbitros aclaró a través de un comunicado la polémica suscitada en el partido de la Jornada 6 de la Liga MX Femenil, donde una de las jugadoras del Cruz Azul mencionó al finalizar el encuentro que el árbitro les pidió que se dejaran anotar un gol.

En la misiva, el organismo informó que no se trataba de “lavar una decisión arbitral”, sino apelar al “Fair Play y Juego Limpio en el que se sustenta el futbol mexicano”.

Dentro del comunicado, la Comisión de Árbitros explicó los hechos del minuto 37:17 al 40:37 del segundo tiempo:

1. (37:17) Producto de un contacto Liliana Hernández de Veracruz cae dentro del área quedando lesionada.

2. (37:33) Con la posesión del balón a favor de Veracruz, el árbitro Central, Axel Meza, se percata de la lesión y detiene el juego para que la jugadora sea atendida.

3. (38:41) Tras recibir la atención de los doctores del Club, Liliana Hernández sale del terreno de juego en camilla con apoyo de las asistencias médicas.

4. (38:55) Se reanuda el juego con bote a tierra. Sin instrucción arbitral para devolver el balón a Veracruz, las jugadoras de Cruz Azul juegan el esférico en contra del espíritu del Fair Play.

5. (39:04) Como resultado Gloria Abitia recibe el balón, sin existir fuera de juego, encara a la defensa y define el 3-1.

6. (39:55) Tras el tanto se da una consulta entre la asistente número 1, Lixy Enríquez, árbitro central, Axel Meza, y cuarta oficial, Lizzet García, para discutir el procedimiento de la jugada y el principio del Fair Play. Representantes de ambas escuadras se acercan y los árbitros piden espacio.

7. (40:19) Camino al centro del campo el árbitro central pide a las jugadoras de Cruz Azul permitan el ataque de Veracruz para anotar, no por un fuera de juego no marcado, sino para favorecer el Juego Limpio.

8. (40:37) El balón se pone en juego y sigue el partido sin concesión alguna de las Celestes.

Aquí el video donde aclaran lo sucedido en el Cruz Azul vs. Veracruz de la Liga MX Femenil: