Oaxaca, cerca del podio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca, cerca del podio

En el segundo día del tercer bloque de la Paralimpiada Nacional, tres oaxaqueños se quedan sin podio


Oaxaca, cerca del podio | El Imparcial de Oaxaca

De los cinco deportistas oaxaqueños que siguen en competencia en la Paralimpiada Nacional, nuevamente tres no se pudieron subir al podio, en el segundo día del atletismo, en la recta final de la justa del deporte adaptado.
Desde las 8:00 horas empezó la participación de los atletas oaxaqueños con William Fernando Valencia y Angélica Contreras Luna, en los 200 metros planos, y Flor Cecilia López López, en lanzamiento de bala, en la justa que se realiza en la Unidad Deportiva Morelos.
Ellos fueron los tres atletas de los cinco oaxaqueños que no subieron al podio en el segundo día de acciones, pero que tienen este lunes para poder hacer una mejor actuación, en el cierre de la Paralimpiada Nacional de este año.
Hasta ahora, Oaxaca tiene seis medallas de oro en toda la competencia, así como una de plata y siete de bronce, para un total de 14 preseas, mismas que se podrían incrementar para el último día de actividad.

33 centímetros la diferencia
Flor Cecilia López López se queda a pocos centímetros de conseguir la medalla de bronce, en la prueba de impulso de bala, de la división F46, en la Juvenil Mayor, con una marca máxima de 6.91 metros.
La atleta oaxaqueña no pudo subirse al podio como el sábado, donde ganó la medalla de plata, pero en la prueba de lanzamiento de disco, con una máxima distancia de 21.63, quedando en el cuarto lugar.
En su segunda prueba, López López no tuvo un gran día, pues de los seis intentos que tuvo, tres fueron marcados como faul, pero su segundo lanzamiento fue el que la dejó en la cuarta posición.
La justa fue dominada por Esther Montiel, de Morelos, con marca de 9.84, seguida por Jennifer Villalobos, con 8.58 y en tercer sitio, Stephany Gómez, de Jalisco, con 7.34.
El primer intento de la oaxaqueña fue de faul, seguido por una distancia de 6.91, luego 6.53, otro lanzamiento errado, 6.89 metros y culminar en otro tiro erróneo.
Para el cierre de la Paralimpiada Nacional, la de Oaxaca, de 17 años de edad, competirá en la prueba de lanzamiento de jabalina, donde tiene una marca de 15 metros, 84 centímetros, enfrentando a las ganadoras de las dos primeras pruebas hasta ahora.

William sigue sin sumar
Por segundo día consecutivo, el deportista William Fernando Valencia Hernández se fue en blanco en la Paralimpiada Nacional, al quedar en el quinto lugar de la prueba de los 200 metros planos, en la división T11 de la Juvenil Superior, con marca de 33 segundos, 57 segundos.
El oaxaqueño de 20 años de edad se quedó lejos de la medalla de bronce, pues su más cercano seguidor, el de Tabasco, hizo un tiempo de 33.34, mientras que la medalla de bronce fue para Alberto Vásquez, del estado de México, con marca de 29.47.
La posición de honor en la prueba para ciegos y débiles visuales, fue para José Durán, de Yucatán, con 27.29 y la plata para Joel Guerrero, de Sinaloa, con 27.31, mismos que podría ver este lunes, en los 400 metros planos.
En los 100 metros, donde corrió el sábado, Valencia Hernández quedó en sexto sitio, con marca de 16 segundos, 44 centésimas, prueba dominada por el de Yucatán y estado de México.

A un segundo del oro
Angélica Contreras Luna se queda sin medalla al hacer un tiempo de 36 segundos, 59 centésimas, en la prueba de los 200 metros planos, en la división T45 de la categoría Juvenil Superior.
La oaxaqueña debería hacer una marca mínima de 35 segundos, más el cinco por ciento, para ser premiada, tal y como sucedió en la prueba de los 100 metros planos del sábado, donde ganó la medalla de oro, al superar el tiempo establecido.
En esta ocasión la oaxaqueña, que corrió en solitario nuevamente, no pudo bajar su tiempo al recorrer media pista de tartán de la Unidad Morelos, por lo que no consigue lo que hubiera sido su segunda medalla.
Para hoy, Contreras Luna tendrá su última prueba en la Paralimpiada Nacional, corriendo los 400 metros planos, donde tiene un tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 29 centésimas.
En esta prueba, el anexo marca que deberá hacer, por lo menos, 1’15”00, más el cinco por ciento, así que en caso de correr con la marca que tiene, no tendría problema en colgarse la medalla de oro, en una prueba más desgastante.