Iván Orozco Cruz, el mandón en jabalina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Iván Orozco Cruz, el mandón en jabalina

El oaxaqueño se consagra con la medalla de oro tras dar la marca mínima en la Paralimpiada Nacional 2017


Iván Orozco Cruz, el mandón en jabalina | El Imparcial de Oaxaca

Con una distancia de 19 metros y 54 centímetros, el oaxaqueño Iván Orozco Cruz se cuelga la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la división F55, de la Juvenil Superior, dentro de la Paralimpiada Nacional 2017.
Fue un día dorado para el atleta, que compitió en la Unidad Deportiva Morelos, en la prueba de campo para deportistas sobre silla de ruedas, logrando superar la marca de 16 metros, más el cinco por ciento, que pedía la competencia, valiéndole quedar en el sitio de honor.
De los seis intentos que tuvo el de Oaxaca, el quinto fue el mejor y el que le dio la presa, misma que recibió en solitario, pues los competidores de Hidalgo y Puebla, quedaron segundo y tercero, pero al no dar la marca, no fueron premiados.
Orozco Cruz, de 20 años de edad, superó la medalla de plata del año pasado, además rebasó la marca que tenía previo a entrar a la competencia, que era de 17.45 y con la cual también hubiera alcanzado la presea de oro sin ningún problema.
En esta prueba no compitieron los lanzadores de Veracruz, que ganaron oro y plata y tampoco el de Jalisco, que se quedó con el bronce y que superó al de Oaxaca por un centímetro, por lo que tuvo la competencia a modo, en una clasificación donde fueron tres competidores.
Al atleta todavía le queda una prueba más para este día, pues entrará a competencia en lanzamiento de disco, donde presenta una marca de 22 metros, 40 centímetros y donde el año pasado logró también la medalla de plata.
Su participación en esta Paralimpiada Nacional arrancó con la prueba de lanzamiento de bala, donde logró como mejor marca 5 metros, 94 centímetros, para quedarse en el cuarto lugar y a un centímetro de meterse al medallero.