Tridente oaxaqueño al Campeonato Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tridente oaxaqueño al Campeonato Mundial

Tres jóvenes promesas del surfing local son parte de la Selección Nacional que competirá en la playa de Okuragahama, en Hyuga, Japón


Tridente oaxaqueño al Campeonato Mundial | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Oaxaca tendrá presencia en el Campeonato Mundial Juvenil de Surfing, que se realizará del 23 de septiembre al 1 de octubre en Japón.

Esto gracias a la participación de los originarios de Puerto Escondido, Kirra Jeanine Silver Cervantes, Gael Emiliano Jiménez Vázquez y Alegría Maya Larripa.

El tridente oaxaqueño irá por todo a la ciudad de Hyuga, en la prefectura de Miyazaki, de la isla de Kyushu, en lo que será el primer evento ISA realizado en Japón desde el World Surfing Games 1990, que tuvo lugar en la península Chiba de Japón

La competencia se llevará a cabo exactamente en la playa de Okuragahama, en Hyuga, en donde se espera superar la participación de hace un año, a la que asistieron 371 atletas de 39 países.

Dentro de los países participantes México no podría faltar, ya que durante todo el año se han hecho esfuerzos para llevar a cabo competencias y poder ayudar a los surfistas a prepararse para todo tipo de torneos.

Para la edición Isa World Junior Championship 2017, en Okuragahama, los pequeños pero grandes surfistas que representarán a México son:

Además de los surfistas de Oaxaca, la Selección Mexicana Juvenil de Surf está complementada por Ana Laura González Velasco (Colima), José Alonso Andrade Ballesteros (Nayarit), José Rigoberto Avianeda Vázquez (Colima), Luis Rey Hernández Contreras (Guerrero) y Alan George Cleland Quiñonez (Colima) quien es Sub 16 y competirá también en esta categoría Sub 18.

En Sub 16 va: Mariana Valencia Arroyo (Baja California), Alan George Cleland Quiñonez (Colima), Jay Granados Ibarra (Colima) y Daniel Osmar Guerrero López (Nayarit).

Estos deportistas estarán al mando de Alfredo Ramírez, que será el jefe del equipo, mientras Gino Pasalacqua será el entrenador y Carlos Catalán es el Asistente Técnico.