España golea a Italia en eliminatoria rumbo a Rusia 2018 | Súper Deportivo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

España golea a Italia en eliminatoria rumbo a Rusia 2018

La victoria afianza a España como líder en solitario del grupo G de clasificación mundialista con 19 puntos.

España golea a Italia en eliminatoria rumbo a Rusia 2018 | El Imparcial de Oaxaca

España dio un pase de gigante este sábado hacia el Mundial de Rusia-2018 al ganar 3-0 a Italia con un doblete de Francisco Alarcón ‘Isco’, en un clasificatorio para la cita mundialista disputado el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Isco abrió el marcador con soberbio tiro franco en la frontal del área (13), antes de rubricar el segundo con un tiro ajustado al palo izquierdo de Gianluigi Buffon (40), mientras Álvaro Morata hizo el 3-0 (77).

La victoria afianza a España como líder en solitario del grupo G de clasificación mundialista con 19 puntos, tres más que los italianos, segundos, a falta de tres partidos para finalizar la fase de grupos, en la que sólo el primero de cada llave se asegura el pase directo a Rusia.

España acabó imponiendo su calidad en el centro del campo, donde tuvo el control, y el talento individual de hombres como Isco o el desequilibrante Marco Asensio.

Isco abrió el marcador al botar una falta desde la frontal del área por encima de la barrera para colarla prácticamente por la escuadra derecha de Buffon (13).

Los italianos, impotentes por el centro, buscaron llevar el peligro por la banda derecha donde Jordi Alba se las veía y deseaba para contener las llegadas de Antonio Candreva y Matteo Darmian.

Italia mejoraría en la segunda parte, pero antes la Roja hizo el segundo gol en una nueva jugada de calidad cuando Iniesta dejó un balón en la frontal del área a Isco.

El jugador madridista recortó a Marco Verratti para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Buffon, ante el que no pudo hacer nada el portero italiano (40).

Con 2-0, España dio un paso atrás, Italia no empujó y con el partido parado, Julen Lopetegui dio entrada a Álvaro Morata como revulsivo, que cinco minutos después hacía el tercero, al rematar en boca de gol un pase desde la derecha de Sergio Ramos (77).

– Partido de la fase de clasificación europea para el Mundial:

España ganó a Italia por 3-0

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Goles:

España: Isco (13, 40), Morata (77)

Amonestaciones:

Italia: Verratti (4), Bonucci (12)

Alineaciones:

España: David De Gea – Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos (cap), Jordi Alba – Koke, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Álvaro Morata 72) – Isco (David Villa 89), David Silva, Marco Asensio (Saúl Ñíguez 78). DT: Julen Lopetegui.

Italia: Gianluigi Buffon (cap) – Matteo Darmian, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Leonardo Spinazzola – Antonio Candreva (Federico Bernardeschi 70), Marco Verratti, Daniele De Rossi, Lorenzo Insigne – Andrea Belotti (Eder 70), Ciro Immobile (M. Gabbiadini 79). DT: Giampiero Ventura.

Relacionadas: