Montoya será sede del estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Montoya será sede del estatal

El certamen es filtro para diversas justas de corte nacional e internacional


Montoya será sede del estatal | El Imparcial de Oaxaca

La agencia municipal de Montoya será la sede del Campeonato Estatal de Boxeo, que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, quien detalló que este será el primer gran filtro rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.
Al evento se estima la participación de aproximadamente 70 pugilistas de los diferentes gimnasios y comités municipales de las ocho regiones del estado afiliados a la AOB.
La competencia estatal se llevará a cabo en las dos ramas, varonil y femenil, y contará con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los mejores pugilistas tendrán la posibilidad de representar a Oaxaca en el Campeonato Nacional de Boxeo por Categorías, a realizarse la última semana de octubre en Mérida, Yucatán, además del Nacional de Primera Fuerza, que se efectuará en noviembre y diciembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El certamen de Primera Fuerza tendrá carácter de selectivo, con miras en definir a los boxeadores mexicanos que asistirán a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.
Además de comenzar el proceso para justas internacionales, el presidente de la AOB refirió que con este evento también inicia el camino para la Olimpiada Nacional 2018 y el Juvenil Nacional 2018.
Las expectativas de Elmer Miranda para este nuevo ciclo competitivo son altas y confía en las nuevas promesas del pugilismo zapoteca para tener grandes resultados.