Vibrará el Gimnasio Ricardo Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vibrará el Gimnasio Ricardo Flores Magón

Aproximadamente 200 karatecas de distintas regiones de la entidad se espera que cimbren el inmueble local con demostraciones de formas y combate


Vibrará el Gimnasio Ricardo Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

El Gimnasio Ricardo Flores Magón será el escenario donde se realice este sábado la segunda edición del Torneo Metropolitano de Karate Do “Benemérito de las Américas”.
Así lo informó el coordinador general del certamen, Iván Jiménez Martínez, quien enfatizó que en un principio se tenía contemplado llevar a cabo el evento en el Gimnasio del Tecnológico de Oaxaca, pero debido a que se encuentran realizando labores de mantenimiento en el inmueble estudiantil, se optó por cambiar de sede.
Esa es la única modificación al proyecto que espera reunir a cerca de 200 karatecas de distintas regiones de la entidad.
Hasta el momento se tiene confirmada la asistencia de dojos de la Mixteca, Costa, Istmo de Tehuantepec y por su puesto de Valles Centrales.
“El objetivo del evento es propiciar la unión en el gremio, así como darles a los competidores la oportunidad de foguearse con miras a diversas justas estatales y nacionales”, comentó Jiménez Martínez.
A la cita están invitadas todas las escuelas de karate de Oaxaca, y se puede competir en kumite (combate) y kata (formas), tanto de forma individual, como en pareja o equipo.
Vale la pena destacar que el Torneo Metropolitano cuenta con el aval de ISKA (Internacional Shotokan Karate Academy) México.
Las acciones están pactadas para arrancar el sábado a las 9:00 horas, y la inauguración se realizará a las 13:00 horas, contando con la presencia de los precursores de este arte marcial de origen japonés en la entidad.