Alebrijes de Oaxaca se quedó con un triunfo y dos descalabros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca se quedó con un triunfo y dos descalabros

Alebrijes desaprovechó las oportunidades de gol que se les presentaron


Alebrijes de Oaxaca se quedó con un triunfo y dos descalabros | El Imparcial de Oaxaca

Un descuido en el medio campo permitió que León logrará el gol de la victoria, anoche ante Alebrijes de Oaxaca en partido del Torneo de Copa Corona MX.
De esta manera Oaxaca se quedó con un triunfo y dos descalabros, mientras que los esmeralda llegaron a cuatro triunfos y se afianzan como líderes del Grupo nueve, ahora Alebrijes jugará su boleto en la última fecha contra Veracruz.
León llegó al estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, con Rubén “Ratón” Ayala, como su entrenador a espera del arribo de Gustavo Díaz para asumir las riendas de la Fiera, los Esmeraldas fueron precavidos y estudiaron al rival en los primeros minutos; por su parte los locales mostraron su vocación ofensiva desde el primer minuto.
Los dirigidos por Irving Rubirosa probaron por todos lados, por la banda derecha e izquierda intentaron llegar a línea de fondo, pero la zaga de los Leones se ordenó de gran forma para limitar las llegadas. Ante una primera línea cerrada, los de casa fueron en busca del disparo de larga distancia, donde Taufic Guarch y Diego Castellanos estuvieron cerca de no ser por los atinados lances de William Yarbrough.
León apostó por la velocidad de Andrés Andrade y Darío Burbano, siendo éste el más peligroso, pero sin encontrar a Álvaro Ramos dentro del área.
En la segunda mitad las ideas no cambiaron, pero Alebrijes trató de llevar de nuevo el balón a las bandas y con centros intentar doblegar a la zaga de León que se comportó impecable por aire.
Burbano y Andrade se cambiaron de banda, el jugador con camiseta número 7 atacó por derecha y el Rifle por izquierda. Los Esmeraldas contuvieron de buena forma a los de Oaxaca y ganaron en proyección para al minuto 72 conseguir su mejor aproximación.
Hernán Darío centró por la banda derecha, a segundo poste donde Andrade recentró para que a centímetros de la línea de meta Claudio González punteara el balón para colocar el 0-1.
Con la ventaja, León se terminó de escalonar y cedió por completo el balón para dedicarse a rechazar todo embate, alargando la cancha cuando recuperaban la posesión.
Con esta victoria, los felinos finalizaron su participación en la Fase de Grupos para llegar a 12 unidades gracias a sus cuatro victorias, para ser el primer sembrado de cara a los Octavos de Final (a espera del resultado de Toluca).
Por su parte, Alebrijes sumaron su segundo descalabro y para la fecha seis buscarán su lugar en la fase final cuando se midan a los Tiburones Rojos de Veracruz.

 


aa

 

Relacionadas: