Bronce atlético
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Bronce atlético

Juan López queda en tercer lugar de la prueba de los 200 metros planos, por detrás de Yucatán y Quinatana Roo


Bronce atlético | El Imparcial de Oaxaca

Con un tiempo de 34 segundos y 17 centésimas, el oaxaqueño Juan López Santiago obtiene su segunda medalla de bronce en el atletismo de la Paralimpiada Nacional 2047, en los 200 metros planos, para ciegos y débiles visuales.
López Santiago fue el primero de los tres oaxaqueños en participar en el segundo día de acciones sobre la pista de tartán en la Unidad Deportiva Morelos, dentro de la división Juvenil Menor de 13-15 años, de la categoría T11, corriendo en el carril número dos, junto con otros dos deportistas.
El primer lugar de la división fue para Rodrigo Jesús Águila, del estado de Yucatán, con marca de 29”16, seguido por Harold Miguel Chan, del estado de Quintana Roo, quien cronometró un tiempo de 32”16, para colgarse la plata.
Acompañado de su guía, Luciano Pérez Concepción, López Santiago se quedó a poco más de dos segundos de la medalla de plata y a cinco segundos del oro, en una prueba difícil donde persistió la lluvia, pero que no fue impedimento para el par de oaxaqueños hicieran su carrera.
El de Oaxaca llegó motivado a la justa luego de conseguir medalla el día anterior en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 16 segundos 14 centésimas, por detrás del de Yucatán y Quintana Roo, quienes se dividieron las medallas.
Para este día, López Santiago correrá en la modalidad de los 400 metros planos, donde estarán nuevamente los dos medallistas de 100 y 200, por lo que serán los rivales a vencer en el cierre del atletismo.
Con los tiempos que el de Oaxaca trae, las posibilidades de una tercera presea son latentes, aunque es difícil que pueda alcanzar las marcas de sus rivales, pues desde la prueba de los 100 metros planos, la diferencia entre el primero y el tercero ha sido considerable.