Zetina termina en tercero, pero se queda sin medalla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Zetina termina en tercero, pero se queda sin medalla

El oaxaqueño no da la marca del anexo técnico y por eso no recibe medalla de bronce a pesar de quedar como tercer lugar


Zetina termina en tercero, pero se queda sin medalla | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de haber quedado en el tercer lugar del lanzamiento de disco, el oaxaqueño Jossmar Emmanuel Zetina Herrera, no fue reconocido con su medalla, pues se hizo una rectificación de marcas y tuvo que devolver la presea.
El comité organizador rectificó la marca de Zetina Herrera y para poder ser reconocido con la medalla de bronce, debería superar la marca de los 22 metros, pero solamente lanzó 19 metros, 21 centímetros, motivo por el cual solamente se premió a los primero y segundo lugares.
Zetina Herrera participó en la división F37 de la Juvenil Mayor de 16-18 años, para deportistas con parálisis cerebral, en la apertura del atletismo que se realiza en la Unidad Deportiva Morelos de esta ciudad.
El de Oaxaca participó en la primera de las dos pruebas en las que fue inscrito este año y donde tenía más posibilidades de cosechar medalla por las marcas que venía dando.
Para su mala suerte, la distancia establecida en el anexo técnico, le quitó prácticamente la presea ganada, pues de acuerdo a la regla tenía que hacer 22 metros, más el cinco por ciento, pero con los 19 como marca máxima, no le alcanzó para ser reconocido oficialmente.
La decepción del atleta oaxaqueño se hizo visible, pues dio una gran competencia en la prueba de campo, sin embargo, sabe que deberá entrenar más duro para llegar bien preparado al evento nacional de noviembre y de ahí, comenzar de cara a la Paralimpiada Nacional.
En los entrenamientos, el deportista logró hacer lanzamientos de 22 metros, pero en esta ocasión no superó la barrera de los 20, quedando en tercer lugar de la categoría, pero sin ser reconocido oficialmente.